Luis Enrique y el misterio de la portería: ''Cualquiera de los tres me da garantía''
20:16
3 Junio 2021

Luis Enrique y el misterio de la portería: ''Cualquiera de los tres me da garantía''

''Veo que es la posición la que os pone cachondos'', dijo el seleccionador, que volvió a sacar la cara por De Gea: ''Es un fenómeno''. Azpilicueta apeló a un clásico lema del Metropolitano de cara a la Eurocopa: ''Partido a partido''

Selección Pau Torres, a la sombra de Ramos (o no) Dani Olmo "De niño me fijaba en Forlán y hasta llevaba su melena rubia"

En la sala de prensa del Wanda Metropolitano hacía frío. No para todos por igual, pero hacía frío. El verano se acerca y el aire acondicionado se apodera de los rincones. En realidad se notó el fresco hasta que Luis Enrique se sentó en el púlpito y fue calentando un poco la habitación. El seleccionador, lejos de ser pesimista con el papel de España, se mostró esperanzado en llegar lejos. "Yo no voy a convencer a nadie. Tengo ilusión y estoy convencido de que podemos hacer un buen papel. Somos una de las seis/siete selecciones que podemos optar al título", advertía con calma desde su asiento.

Tampoco tiene dudas sobre la portería, a pesar de que Robert Sánchez, uno de sus tres porteros, aún no se ha estrenado con el combinado nacional. "Si está en la lista tiene opciones de ser titular. Si no, no estaría convocado. Cualquiera de los tres porteros me da garantías suficientes", subrayaba el asturiano. "No echo de menos tener un portero titular. Estoy encantando con lo que tengo y me genera confianza", insistía.

Robert Sánchez, Unai Simón y De Gea. "Veo que es la posición la que os pone cachondos", dijo el seleccionador ante la insistencia sobre la portería del combinado nacional. Hacía tiempo que había más dudas que certezas en ese puesto. Aunque Luis Enrique no las tenga. Como por ejemplo con De Gea, protagonista (para mal) en la final de la Europa League. "Yo intento dar a De Gea el cariño que considero. Es un fenómeno. Suma cuando juega y también cuando no juega", sostenía sobre el meta del United, que se incorporó a la concentración el pasado martes.

Un día más tarde apareció el capitán del Chelsea, el campeón de Europa, César Azpilicueta. "Tengo la espina clavada. En los partidos con la selección no pude demostrar mi nivel. Tengo la ilusión por hacer un buen campeonato y muchísimas ganas", admitía sonriente el defensa navarro. "En todas las convocatorias estaba pendiente. Sólo podía trabajar duro y hacer una buena temporada", añadía, antes de cerrar con una frase grabada a fuego en los cimientos del Metropolitano: "Vamos a ir partido a partido".

Durante el entrenamiento, los jugadores miraban de reojo a la grada. A los asientos marcados para que este viernes, al fin, el estadio madrileño pueda volver a contar con aficionados. Serán 15.000 los que disfruten del intenso amistoso de España frente a Portugal (19.30). "Es algo que estábamos deseando todos. Será un momento espectacular", completaba el seleccionador.


Etiquetas:  #Luis #Enrique #y #el #misterio #de #la #portería #Cualquiera #de #los #tres #me #da #garantía

COMENTARIOS