Luis Enrique y su táctica con Pedri para frenar a Luka Modric: ''No quiero que juegue''
18:28
26 Noviembre 2021

Luis Enrique y su táctica con Pedri para frenar a Luka Modric: ''No quiero que juegue''

El seleccionador español, antes del partido ante Croacia en la Eurocopa 2020, señaló a Pedri González como el arma para parar al madridista.

El triunfo de la selección española de fútbol ante Croacia en la pasada Eurocopa 2020 no fue nada sencillo. Luis Enrique, que afrontaba un duelo clave para despejar dudas en octavos, preparó una estrategia defensiva que pretendía hacer desaparecer a Luka Modric. El arma a emplear, como se ha conocido ahora, fue un Pedri González que acabó como una de las revelaciones de la temporada. España acabó ganando y llegaría hasta semifinales del torneo de selecciones.

La táctica que preparó Luis Enrique se ha conocido gracias a uno de los capítulos emitidos por Prime Video del documental sobre el conjunto nacional. En él se muestran los momentos previos al partido y, entre otras conversaciones, se recoge esta de Luis Enrique con el jugador del Fútbol Club Barcelona. El seleccionador, pese a repetir que era "un partido de equipo", se centró en que Luka Modric no tuviera ninguna influencia en el juego de Croacia.

"Este señor se llama Modric. Pues este es para Pedri", explica durante esta charla Luis Enrique pizarra en mano. "Hoy Modric no juega el partido. Como mucho da dos toques de balón seguidos", recalcaba ante la atenta mirada de un Pedri que empezaba a asumir su importancia en el equipo. "Muy atento, encima de él, es el único jugador que no quiero que juegue. Este va a ser un partido de equipo", subrayó en este partido de la Eurocopa Luis Enrique.

El encuentro, cabe recordar, acabó con España sufriendo más de lo esperado en la prórroga. Croacia se adelantó en el marcador justo con un gol de Pedri González en propia meta. La jugada, muy comentada a lo largo de todo el campeonato, fue aquella famosa en la que un pase atrás del centrocampista se convirtió en un tanto en propia meta por el error de Unai Simón. Pese a ese varapalo, la Selección remontó y Luis Enrique salió victorioso con su plan táctico.

España se puso con 1-3 gracias a los goles de Sarabia, César Azpilicueta y Ferran Torres, pero Croacia presionó en los últimos minutos y llevó el partido a la prórroga con goles de Orsic y Pasalic en apenas siete minutos. Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal, ya en la prórroga, pusieron el 3-5 definitivo que permitió que la selección española de fútbol pasara a cuartos de final.

Pedri, fijo para Luis Enrique

El salto de Pedri González a la Absoluta llamó la atención. Pero más lo hizo que Luis Enrique le convirtiera en uno de sus jugadores habituales. El joven, tras una temporada repleta de partidos con el Fútbol Club Barcelona, sumó su presencia en la Eurocopa con la Absoluta y luego acudió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para estar a las órdenes de Luis de la Fuente. Ahora, lesionado hasta 2022, trabaja para volver a tener ese rol que parecía estar consagrando.

[Más información - Un año para el Mundial de fútbol 2022 en Catar: certezas, incertidumbres y hechos de la cita histórica]

Luis Enrique Luka Modrić Pedri González Selección de fútbol de Croacia Selección de fútbol de España Selección Española de Fútbol

Etiquetas:  #Luis #Enrique #y #su #táctica #con #Pedri #para #frenar #a #Luka #Modric #No #quiero #que #juegue

COMENTARIOS