Luis Garicano deja el acta de eurodiputado para dar clases de economía en la Universidad de Columbia
09:00
20 Julio 2022

Luis Garicano deja el acta de eurodiputado para dar clases de economía en la Universidad de Columbia

El exeurodiputado ha comunicado su decisión este martes al presidente de su grupo parlamentario Stéphane Séjourné, y también a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. 

Luis Garicano, el hasta ahora eurodiputado por Ciudadanos, ha decidido dejar la política para volver a la docencia y dar clases de economía en la Universidad de Columbia. Así lo ha comunicado el exeurodiputado en una carta en la que recuerda que "servir a los europeos ha sido el mayor honor de mi vida"

"La educación y la investigación económica son mi vocación. Por eso, ahora cierro esta etapa para retomar mi profesión, mi trabajo como profesor de economía en la universidad", explica en el texto. 

El exeurodiputado ha comunicado su decisión este martes al presidente de su grupo parlamentario Stéphane Séjourné, y también a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Garicano asegura que, pese al abandono de la política activa, continuará "luchando para que todos los españoles, desde la libertad, tengan las oportunidades para buscar su propia prosperidad y felicidad".

"Siempre trabajé, a partir del conocimiento generado por la investigación económica, para que nuestro país invierta en la mejor educación y nuestras instituciones sean limpias, sólidas y democráticas. Mantengo mi compromiso con estas reformas. Continuaré impulsándolas porque sigo creyendo en España. A pesar de que a veces parece imposible que nos entendamos en medio del ruido de la polarización, estoy convencido de que el progreso vendrá de la recuperación de los amplios consensos y valores de la transición", dice Garicano en su carta de despedida.

Luis Garicano fue jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo y también el vicepresidente del grupo Renew Europe, que integra a partidos de corriente liberal de toda la Unión Europea. El español deja su cargo tras tres años en Bruselas, donde llegó como cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones europeas. Garicano fue también el responsable del programa económico de Ciudadanos en las elecciones de 2015 y 2016, años de expansión nacional del partido.

Por parte de Ciudadanos, el partido ha felicitado a Garicano en un comunicado en el que señala que esta nueva etapa profesional de Garicano es "una evidencia más de que el proyecto liberal español está formado por personas con talento y una trayectoria valiosa, reconocida y ejemplar fuera de la política". La formación naranja le agradecido su "encomiable" trabajo en el partido y en la Eurocámara, "donde deja una gran impronta". 

Luis Garicano Parlamento Europeo

Etiquetas:  #Luis #Garicano #deja #el #acta #de #eurodiputado #para #dar #clases #de #economía #en #la #Universidad #de #Columbia

COMENTARIOS