Luis Suárez: ''No me olvido de que el Barça me mandó a entrenar en solitario para enfadarme''
16:24
30 Septiembre 2021

Luis Suárez: ''No me olvido de que el Barça me mandó a entrenar en solitario para enfadarme''

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid repasa su etapa en Barcelona, su salida del Camp Nou y su papel del líder en el conjunto rojiblanco. 

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid se medirá frenta a frente este viernes en lo que será uno de los grandes partidos de la jornada. Como ya lo fue la temporada pasada, será un choque muy especial para un futboslita que ha vestido las dos camisetas. Podría ser Antoine Griezmann, pero no, se trata de Luis Suárez, quien salió de la ciudad condal como un apestado para vivir una segunda juventud de rojiblanco. 

Es por eso que el charrúa, que hablado con TVE y con el diario SPORT, recuerda de forma amarga cómo terminó su aventura en Barcelona después de vivir años maravillosos: "Me acuerdo de que, así como hemos vivido grandes momentos en los años que viví en el Barcelona, pasamos por momentos, noches muy malas, del cual uno sentía dolor, tristeza… porque estando en el Barcelona tienes la obligación de ganar todo… haya la plantilla que haya tienes la obligación de ganar todo".

"Y no poder responder a la gente de la forma que se esperaba de uno me dolía a mí, pero también a su vez creo que llegar al Barcelona es fácil, pero la línea es mantenerse al nivel que yo me mantuve en el Barcelona. He tenido partidos malos y buenos pero mis números en el Barcelona hablaban de que no bajaba la media de 20 goles por temporada, y no sé si hay algún 9 que haya llegado a hacer eso en el Barcelona, sacando la diferencia de Leo que es un caso aparte y yo de eso me tengo que sentir orgulloso".

Luis Suárez con el Barça ante el Mallorca

Luis Suárez con el Barça ante el Mallorca REUTERS

Sin embargo, Luis Suárez señala que no le gustó la forma en la que el Barça trató su salida: "Después llegado el momento me molestaron las formas, ya lo dije, me dolieron, más que nada porque soy un jugador que siempre le di todo al Barcelona y me he entregado por completo al club, y que me trataran así me dolió, pero también con la autocrítica de decir por algo pasan las cosas, por algo suceden y el destino marcará quien acertó y quien no".

En conversación con TVE, Luis Suárez admite que sí cree en el un destino que ahora le está dando la razón: "El karma, el destino, el de que te desprecien, porque no me olvido que el año pasado en la pretemporada me mandaban a entrenar aparte para hacer que me enoje y yo como un profesional fui a entrenar todos los días sin una mala cara porque es lo que me toca porque soy así y el destino tendrá el final que tendrá que tener".

"No sé si me está dando la razón, pero sí que… No me gusta hacer leña del árbol caído se dice ¿no?, pero me duele la situación que está viviendo el club, por ser un culé más, por haber estado muchísimos años, por tener amigos ahí, por tener gente que trabaja, pero el club sabe que no se están haciendo las cosas como se tendrían que hacer, pero después a la hora de tomar decisiones hay gente con experiencia que tiene que tomar esas decisiones. Esperemos que sea un bache del cual el club de vuelta a la situación que está a tiempo porque hay mucho futuro dentro del club con los jugadores que están saliendo".

Leo Messi, Clement Lenglet y Luis Suárez celebran el gol del argentino

Leo Messi, Clement Lenglet y Luis Suárez celebran el gol del argentino REUTERS

Su papel de líder

Luis Suárez tuvo que salir del Barça después de haber sido uno de los grandes líderes, función que nunca rechaza y que ahora encarna en el Atlético de Simeone: "Me gusta, me gusta asumir esa responsabilidad, el de que uno ha luchado mucho para estar en la élite de fútbol porque se lo ha ganado a pulso, a estadística, yo estoy por encima de un premio individual que me quieran dar, que me quieran votar, siempre lo dije, gané dos botas de oro en la era de Cristiano y Leo y tengo que estar orgulloso porque lo gané por números no porque me votó la gente, y eso tiene muchísimo valor".

"He asumido la responsabilidad en el Barcelona cuando no estaba Leo, jugamos contra el Madrid hice e tres goles sin él, en el Liverpool me tocó situaciones similares no estando Gerard que era el referente, una leyenda para nosotros, en el Ajax con 21 o 22 años era capitán, me han tocado vivir situaciones que valoro muchísimo, tengo que estar orgulloso y venir a un club como el Atlético que mucha gente dudaba de que estaba entre comillas en la bajada ya, fue una demostración de ambición de no aburrirme de ganar, de querer que este club siga creciendo y bueno lo del año pasado fue algo único, asumiendo la responsabilidad de la zona Suárez como dijo el míster que ya lo hablamos en su momento pero disfrutando de esa responsabilidad porque es lindo convivir con esa presión".

Situación del Barça

El delantero uruguayo, aunque está centrado en su nuevo equipo, no olvida su pasado y reconoce que sufrió con la última derrota del Barça ante el Benfica: "Obviamente que uno como profesional, como colega, le duele ver a amigos así, cabizbajos, situación difícil que está viviendo el club, y no te alegras de eso, porque uno tiene sentimientos hacia el club como lo tengo hacia el Liverpool, hacia el Ajax, trabajé muchísimos años en el Barcelona y si en este caso somos rivales, ya a partir de hoy nosotros pensando en el partido del sábado, y yo voy a defender y mi trabajo es amar al Atlético hoy en día, amo mi trabajo, y voy a tratar de hacer todo lo mejor para que al Atlético le vaya bien y no acordarme nada de esto".

Koeman, en el banquillo del Barça

Koeman, en el banquillo del Barça EFE

El Barça atraviesa un momento dantesco y Ronald Koeman, al que culpa en parte de su salida junto a Bartomeu, tiene las horas contadas. Sin embargo, Suárez no cree que sea el momento de Xavi, al que ve en el Barça en un futuro como un gran entrenador: "Como aficionado al fútbol y lo que ha hecho como jugador, no creo que hoy, mañana o pasado sea el momento de agarrar al equipo. Es inteligente y sabe de la dificultad del club. Debe esperar el momento. Tiene compañeros dentro con los que tendrá que tomar decisiones y va a ser difícil".

El delantero, que se sintió como el malo de la película y señalado ante el vestuario después de varios fracasos, cree que la situación actual es mala para todos ya que ve una guerra abierta entre Laporta y Koeman que afecta a los jugadores. A ellos les muestra el camino: "Que corran y tengan actitud".

[Más información: Laporta y su cúpula trataron el despido de Koeman: cumbre hasta las cuatro de la madrugada]

Atlético de Madrid Deportes FC Barcelona La Liga Luis Suárez

Etiquetas:  #Luis #Suárez #No #me #olvido #de #que #el #Barça #me #mandó #a #entrenar #en #solitario #para #enfadarme

COMENTARIOS