Luka Doncic hace historia y su Eslovenia arrasa a Argentina en su estreno en los Juegos Olímpicos
09:00
26 Julio 2021

Luka Doncic hace historia y su Eslovenia arrasa a Argentina en su estreno en los Juegos Olímpicos

El base de los Mavs jugó su primer partido en una cita olímpica. Doncic anotó más que nunca. Eslovenia mete miedo ante una floja Argentina.

Eslovenia se llevó el primer partido de la fase de grupos tras ganar a Argentina. El equipo de Luka Doncic, comandado por el base de la NBA, arrasó en la primera mitad y dejó encarrilado el encuentro para el paso por vestuarios. Luka Doncic se fue a los 48 puntos en su primer partido en unos Juegos Olímpicos, alcanzando también su récord de anotación personal en una actuación histórica.

Al descanso, la superioridad de Eslovenia ya era total. Y especialmente por el rendimiento de Luka Doncic, que fue bajando el nivel aunque fuera suficiente para lograr otro hito en el baloncesto. Con 31 puntos y cinco rebotes, así como un balance de +25 con él en pista, Eslovenia se marchó a los vestuarios con un 62-42 que dejaba contra las cuerdas a la Albiceleste.

El grupo de Eslovenia

La selección de Luka Doncic está encuadrada en el grupo de la muerte. Y ahí es donde está también el equipo español. Los de Sergio Scariolo son uno de los grandes favoritos para hacerse con un metal y, tras la presentación de Eslovenia, la tercera jornada que enfrentará a ambos puede acabar determinando el futuro en estos Juegos Olímpicos.

Eslovenia, tras ganar a Argentina, tendrá que vérselas contra Japón en la segunda jornada y contra España en la tercera. La selección nacional, por su parte, jugará por orden ante Japón, Argentina y Eslovenia.

[Más información - Luka Doncic, el genio incomprendido: críticas en la NBA, sueldo de novato y líder de Eslovenia]

Argentina Baloncesto Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos 2020 Luka Doncic

Etiquetas:  #Luka #Doncic #hace #historia #y #su #Eslovenia #arrasa #a #Argentina #en #su #estreno #en #los #Juegos #Olímpicos

COMENTARIOS