Luka Doncic, la siguiente frontera entre incógnitas
16:44
16 Abril 2022

Luka Doncic, la siguiente frontera entre incógnitas

El esloveno, lesionado en el gemelo izquierdo, no jugará, al menos, el primer partido ante los Jazz. Busca por primera vez en su carrera superar la primera ronda

Los playoffs aguardan a las estrellas. O viceversa. A Luka Doncic, recién cumplidos los 23 años, los focos le apuntan como a los grandes, esperando quizá una heroicidad, ese alarde para su siguiente gran salto. Nunca superó la primera ronda, en ambas ocasiones arruinado por los Clippers. Pero ahora, los Mavericks, con Jason Kidd y sin Kristaps Porzingis, parecen otra cosa. Un candidato en estos playoffs tan abiertos, por qué no.

Y, sin embargo, el destino le juega una mala pasada. Cuando por primera vez desde 2011 -el anillo en Dallas con Dirk Nowitzki y el propio Kidd en la cancha-, han superado las 50 victorias y tendrán ventaja de campo ante los dubitativos Jazz. En el intrascendente último partido de temporada regular ante los Spurs, el gemelo izquierdo del esloveno colapsa. Se perderá el primer partido de la serie, este sábado (19.00 h.) en el American Airlines Center. Como mínimo. Porque todo son incógnitas ahora.

"Las lesiones son parte del juego y será una prueba dura para nosotros", avanza Kidd. Sin su estrella, el líder de todo -puntos (28,4), rebotes (9,1) y asistencias (8,7)-, el candidato al MVP, en los Mavericks nada es igual. En las 17 ausencias de este curso (el covid y una lesión de tobillo), nueve derrotas. Y las amenazas de Utah se magnifican: el dominio de Donovan Mitchell, el poderío en la pintura de Rudy Gobert. "Son una franquicia muy bien entrenada, con jugadores all star y mucha experiencia en los playoffs". Spencer Dinwiddie, llegado en el traspaso por Porzingis, y Jalen Brunson, que ha firmado una temporada extraordinario, serán el asidero de los tejanos.

La serie más igualada a priori pierde a Doncic. El hombre que todo acapara, ya sea con el Real Madrid, con la selección de Eslovenia o ahora en una franquicia histórica de la NBA. Kidd avisa del rival, de su amenaza desde el perímetro y de todo lo demás: "Tenemos que mantenerlos fuera de la línea de tiros libres y tenemos que recuperar el rebote". Pero sus desvelos pasan por su estrella.


Etiquetas:  #Luka #Doncic #la #siguiente #frontera #entre #incógnitas

COMENTARIOS