Luka Doncic vive una nueva noche mágica con los Mavs: iguala un récord de Michael Jordan
12:00
31 Octubre 2022

Luka Doncic vive una nueva noche mágica con los Mavs: iguala un récord de Michael Jordan

El esloveno guio a los suyos a la victoria con 44 puntos y batió un registro de hace más de 30 años de la leyenda de los Chicago Bulls y la NBA.

Una nueva temporada de NBA se ha puesto en marcha y hay cosas que siguen igual. Una de ellas es Luka Doncic. El esloveno es una de las grandes estrellas de la liga americana y ha vuelto a demostrarlo sobre el parqué con la camiseta de los Dallas Mavericks. Y no lo ha hecho de cualquier manera.

El esloveno guio a los suyos a una nueva victoria frente a Orlando Magic. Su brutal exhibición frente a ellos no pasó desapercibida. Los puntos se le caían de las manos y anotó 44 para asestar un mazazo mortal a los Magic. Una impactante hoja estadística acompañó al líder de los Mavs. 15 de 17 en tiros de 2 o los 3 rebotes y cinco asistencias que aportó.

Acostumbrados en la NBA a que rompa récords de manera continua, Doncic lo ha vuelto a hacer una vez más. El '77' de los Dallas Mavericks igualó un registro de Michael Jordan. El polivalente jugador se convirtió en el primer jugador en anotar al menos 30 puntos en sus seis primeros partidos de la temporada. 

Algo que no se veía desde la temporada 1986, cuando la leyenda de Chicago Bulls lo consiguió. Una vez más, Doncic volvió a hacer gala de su innegable talento en las canchas de baloncesto. Como era de esperar, el esloveno fue el verdadero líder de su equipo para conseguir una nueva victoria y dejar atrás el bagaje negativo de los texanos.

Sin embargo, no se quedó ahí su gran noche. También se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en sumar 200 puntos, 50 rebotes y 50 asistencias en los primeros 6 partidos de una temporada. Una auténtica locura.

[Joshua Primo, el jugador de la NBA que alega problemas de salud mental tras un escándalo sexual]

La única nota negativa fue la ausencia de Campazzo en la pista. El técnico de los Dallas Mavericks, Jason Kidd, no contó con el jugador recientemente fichado. El argentino vio desde el banquillo como los suyos se imponían en un ajustado encuentro frente a Orlando Magic. 

Primera victoria de Lakers

Otro de los grandes triunfadores de la noche fueron Los Angeles Lakers. Celebraron por todo lo alto su primera victoria de la temporada tras acumular cinco derrotas consecutivas y la sexta fue llegó el primero de los triunfos de la temporada. Se queda a tan solo un partido perdido más de realizar su peor inicio de la historia. 

LeBron James, durante el partido.

LeBron James, durante el partido. REUTERS

Consiguieron vencer a Denver Nuggets (121-110) gracias a un soberbio LeBron James. El alero de Akron fue, con 28 puntos, el artífice de la victoria acompañado por un buen Russell Westbrook. Un triunfo que sirve a los Lakers para lamerse las heridas tras un nefasto comienzo de temporada.

Dallas Mavericks Luka Doncic NBA (National Basketball Association)

Etiquetas:  #Luka #Doncic #vive #una #nueva #noche #mágica #con #los #Mavs #iguala #un #récord #de #Michael #Jordan

COMENTARIOS