Lula acusa a la Policía de dificultar el voto en Brasil y la Justicia minimiza su denuncia
20:22
30 Octubre 2022

Lula acusa a la Policía de dificultar el voto en Brasil y la Justicia minimiza su denuncia

La coalición Brasil de la Esperanza, que representa a Lula, ha solicitado la detención de todos los responsables.

La Policía Federal de Tráfico de Brasil ha llevado a cabo al menos medio millar de intervenciones sobre vehículos que transportaban votantes a los centros electorales en zonas favorables al candidato opositor Luiz Inácio Lula da Silva.

Se trata de una operación que viola, de facto, las instrucciones emitidas por habría así el Tribunal Superior Electoral (TSE). 

El presidente del Tribunal, Alexandre de Moraes, prohibió el sábado expresamente que sus trabajadores llevasen a cabo cualquier tipo de intervención que dificultase el acceso a los centros electorales en Brasil. 

El propio Moraes tuvo que instar al director de la policía, Silvinei Vasquez, a interrumpir de inmediato las intervenciones bajo la amenaza de multa de 100.000 reales por hora. Vasquez había publicado en la noche del sábado en Instagram un post en apoyo a Bolsonaro que borró posteriormente. "Vote 22. Bolsonaro presidente", enunciaba el texto.

La coalición Brasil de la Esperanza, que representa a Lula, ha solicitado la detención de todos aquellos responsables que no estén cumpliendo con la orden del Tribunal Superior Electoral. A través de las redes sociales, los afectados han publicado videos en los que se pueden observar las citadas actuaciones, que se habrían llevado a cabo, principalmente, en el noroeste del país.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Anderson Torres, manifestó al
Tribunal Supremo Federal su "perplejidad" por las informaciones recibidas durante la jornada electoral. 

Brasil Jair Bolsonaro Lula da Silva

Etiquetas:  #Lula #acusa #a #la #Policía #de #dificultar #el #voto #en #Brasil #y #la #Justicia #minimiza #su #denuncia

COMENTARIOS