Macarena Olona, contra Buxadé: le acusa de ''juego sucio'' y de ''destruir el proyecto político'' de Vox
15:03
2 Octubre 2022

Macarena Olona, contra Buxadé: le acusa de ''juego sucio'' y de ''destruir el proyecto político'' de Vox

La abogada del Estado vuelve a cargar contra sus anteriores compañeros, a los que ya acusó por la falta de ''democracia interna'' en el partido.

Macarena Olona, abogada del Estado, ha cargado este domingo contra el vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, al que ha acusado de "juego sucio" y de "destruir el proyecto político de Vox" por no dar sitio a sensibilidades diferentes dentro de la formación. Un asunto que ya ha denunciado en otras ocasiones, aunque no con tanta claridad.

Si la primera consigna que lanzó la exportavoz en Andalucía tras su renuncia de la política fue guardar silencio sobre "cuestiones internas de Vox" por "lealtad a los españoles", parece que el sonoro portazo que ha recibió de la cúpula del partido le ha llevado a cambiar de opinión. 

Hasta el momento, la única crítica que había realizado la alicantina hacia sus compañeros era la falta de "democracia interna" y el exceso de "testosterona" en el partido, un mensaje que ha repetido ya en varias entrevistas y también en intervenciones públicas. Ahora, parece ir un paso más allá cuando señala directamente a Buxadé. 

Cabe destacar que el número dos de Abascal, junto al secretario general, Javier Ortega Smith, son quienes realmente llevan los mandos en Bambú, sede madrileña de Vox.

Según ha trascendido, ellos dos fueron quienes forzaron la reuncia de Olona. Al parecer no sólo le negaron su vuelta a Madrid, sino que se negaron a ceder ante todas las peticiones que realizó la exdirigente tras el batacazo electoral que sufrió su candidatura el pasado 19 de junio en las elecciones andaluzas.

Falta de diálogo

Ahora la alicantina ha publicado un tuit en el que deja entrever la falta de diálogo en la que fue su formación hasta hace dos meses, señalando un enfrentamiento entre dos de sus vicepresidentes y acusando a uno de ellos de "filtrar" información. 

"Dos vicepresidentes con almas económicas opuestas pueden convivir, salvo que se entre en el juego sucio de filtrar para atacar al otro sin dar la cara", indica Olona haciendo referencia a Buxadé, procedente de una corriente falangista, y al vicepresidente segundo y responsable del Área Económica, Víctor González, liberal.  

Según la que fue principal activo del partido en el Congreso de los Diputados estas prácticas son las que "destruyen los proyectos", subrayando que ocurre, sobre todo, "cuando el ego se antepone al interés común" y zanjando el tema con un: "Y esto es lo que nos toca ahora". 

Jorge Buxadé Villalba Macarena Olona Santiago Abascal VOX

Etiquetas:  #Macarena #Olona #contra #Buxadé #le #acusa #de #juego #sucio #y #de #destruir #el #proyecto #político #de #Vox

COMENTARIOS