Macron aprovecha los vínculos de Le Pen con Putin y un banco ruso para desmontarla y acercarse al Elíseo
22:06
20 Abril 2022

Macron aprovecha los vínculos de Le Pen con Putin y un banco ruso para desmontarla y acercarse al Elíseo

El presidente saliente recriminó a Le Pen que su partido votara en el Parlamento Europeo en contra de la acogida de refugiados ucranianos.

Emmanuel Macron acusó este miércoles a su contrincante en las elecciones presidenciales, Marine Le Pen, de depender de Vladímir Putin y de un banco ruso que en 2015 concedió un préstamo a su partido que todavía no ha sido reembolsado por Agrupación Nacional (RN).

"Usted fue una de las primeras responsables políticas en reconocer el resultado del referéndum de Crimea. ¿Por qué lo hizo? Porque depende del poder ruso y de Putin", dijo Macron en el debate televisivo de hoy, días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, este domingo.

El presidente saliente recriminó a Le Pen que su partido votara en el Parlamento Europeo en contra de la acogida de refugiados ucranianos y de la ayuda financiera a Ucrania tras la invasión rusa, medidas contra la que votaron los eurodiputados de RN.

Poder adquisitivo

Durante el debate, chocaron sobre sus propuestas para defender del poder adquisitivo de los franceses, dañado en los últimos meses por el aumento de los precios de la energía y las consecuencias de la guerra de Ucrania.

Le Pen intervino en primer lugar defendiendo su propuestas de bajar "de forma perenne" el IVA de todas las fuentes de energía del 20 al 5,5 %, y dijo que entre esa y otras medidas podría aumentar el ingreso neto de los hogares en una media de 150 a 200 euros.

La dirigente ultraderechista señaló que compensaría el descenso de ingresos en las arcas públicas, que cifró en unos 12.000 millones de euros, con un recorte de gastos innecesarios y que eso permitiría ganar entre 150 y 200 euros mensuales a cada hogar.

El precio del gas

El presidente saliente defendió las medidas ya tomadas por su gobierno para bloquear los precios del gas y la electricidad, pero recalcó que el recorte del IVA promovería el consumo "de energías fósiles que hay que importar".

Macron, además, cuestionó la sostenibilidad de un descenso tan fuerte del IVA y criticó que beneficiaría a todos los franceses, también a los que tienen más acomodados, mientras que las medidas adoptadas (como el cheque para las familias de menos ingresos) se centran en quienes más necesitan el apoyo.

Consideró que esas medidas son "dos veces más efectivas" que las que promete Le Pen que, a su juicio, solo servirían para incrementar los márgenes de los intermediarios y no a reducir los precios a los consumidores.

Elecciones en Francia Emmanuel Macron Francia Marine Le Pen

Etiquetas:  #Macron #aprovecha #los #vínculos #de #Le #Pen #con #Putin #y #un #banco #ruso #para #desmontarla #y #acercarse #al #Elíseo

COMENTARIOS