Macron, la tercera estrella de la final de Lusail, acude sin Benzema y bajo el impacto del 'Qatargate'
23:16
17 Diciembre 2022

Macron, la tercera estrella de la final de Lusail, acude sin Benzema y bajo el impacto del 'Qatargate'

El presidente francés desoye las críticas de la oposición y reúne un séquito de deportistas para ir por segunda vez al Mundial. No convence al madridista, en otro desencuentro con Deschamps

La final tiene, antes de empezar, una tercera estrella: Emmanuel Macron. El presidente francés ya disfrutó del título en el palco del Estadio Luzhniki, en 2018, en una complicidad que dio mucho que hablar con Kolinda Grabar-Kitarovic, ex presidenta de Croacia. Eran otros tiempos en Moscú. Ahora quiere volver a serlo en Qatar, un lugar en el que muchos dirigentes políticos han evitado visualizarse, y la prueba fue la ceremonia inaugural, hace un mes, a la que acudieron casi exclusivamente dirigentes árabes. El éxito, sin embargo, es demasiado tentador como para dejarlo escapar.

Macron vuela por segunda vez a Doha, después de acudir a presenciar la semifinal, y lo hace acompañado de una delegación de ilustres deportistas franceses. Alain Giresse o el ex campeón de boxeo Brahim Asloum estarán entre sus acompañantes, a los que el presidente francés ha querido sumar a algunos de los futbolistas ausentes por lesión en la convocatoria de Francia. Acuden, pues, en el séquito Pogba y Kanté, campeones en 2018, y Nkunku, que hubo de abandonar la concentración de Francia antes de empezar el torneo. No lo hace, en cambio, Karim Benzema. Algo no ha gustado al jugador del Madrid, en un nuevo desencuentro con su selección, tras dejar la concentración por una lesión, y algo no ha gustado a Didier Deschamps.

El jugador habría solicitado su regreso, según lo publicado por la prensa francesa, a lo que el técnico se habría negado. Ayer, Deschamps fue taxativo: «Si no respondo a las preguntas sobre Karim diréis que estoy enfadado. Hay jugadores que se han lesionado antes del Mundial y Benzema era uno de ellos. El último, Lucas Hernández. A partir de ahí contaba con 24 futbolistas. Poner el foco en los otros es incómodo, cuando menos. Yo no me ocupo de las invitaciones a jugadores, ex jugadores o lesionados, no sé quién vendrá. Todos hemos salido perdiendo con estas lesiones. Todos formaron parte del inicio de la aventura, pero mañana serán 24». Benzema, posteriormente, respondió en redes con un lacónico «no me interesa».

Las visitas a los partidos de Macron han provocado críticas en la oposición francesa, al entender que son poco convenientes, justo cuando se investiga un caso de corrupción en el Parlamento Europeo en el que estaría implicado el emirato. La 'grandeur' de la final, sin embargo, pesa más que el 'Qatargate' para el presidente de Francia. Al día siguiente, viajará de Doha a Jordania para participar en una cumbre sobre la seguridad en Irak junto a dirigentes políticos de los países de la zona. Macron tampoco pudo convencer en conversación telefónica a Alberto Fernández, presidente de Argentina, que decidió presenciar la final desde su domicilio.


Etiquetas:  #Macron #la #tercera #estrella #de #la #final #de #Lusail #acude #sin #Benzema #y #bajo #el #impacto #del #Qatargate

COMENTARIOS