Madrid abre la autocita para la tercera dosis de la vacuna de la Covid a los mayores de 40 años
09:42
11 Enero 2022

Madrid abre la autocita para la tercera dosis de la vacuna de la Covid a los mayores de 40 años

Desde este miércoles, aquellos madrileños entre 40 y 45 años pueden elegir día y hora para vacunarse con la dosis de refuerzo. 

La autocita para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la Covid en la Comunidad de Madrid se abre este miércoles 12 de enero para aquellos ciudadanos entre 40 y 45 años. En unos días, según ha adelantado el Consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz-Escudero, se abrirá la autocita a los treinteañeros.

A partir de este jueves, se inoculará esta tercera dosis en un total de 24 hospitales públicos de la región, además de en los centros de vacunación masiva Enfermera Isabel Zendal y WiZink Center. En este casos, a los madrileños entre 40 y 45 años se les administrará una dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna siempre que hayan pasado tres meses desde que recibieron el pinchazo de la pauta completa.

Hay que recordar que también continúa abierto el sistema de autocita para los mayores de 45 años, los niños desde 5 a 11 años y los que tienen la pauta completa con dos dosis de AstraZeneca y con pauta heteróloga (Astrazeneca-Pfizer) como es el caso de los profesores, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos y miembros de Protección Civil.

Para todos los casos es necesario tener cita previa. Esta es la lista de los 24 hospitales donde se podrá acudir a vacunarse: Clínico San Carlos, 12 de Octubre, El Escorial, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Getafe, Gregorio Marañón, Henares (Coslada), Infanta Cristina (Parla), Infanta Elena (Valdemoro), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Móstoles, Niño Jesús, La Paz, Príncipe Asturias (Alcalá de Henares), Puerta Hierro (Majadahonda); Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda), Tajo (Aranjuez), Torrejón y Villalba.

En los hospitales Santa Cristina, Cruz Roja y Guadarrama, sin unidad pediátrica, se vacuna únicamente a los mayores de 45 y más años y en el Hospital Universitario Niño Jesús, sólo se administra la vacuna a la población infantil.

Cómo pedir cita

1. A través de la aplicación móvil de la Tarjeta Sanitaria Virtual, disponible en la App Store (iOS) y Google Play (Android). 

Este servicio se debe activar llamando al 900 102 112 y marcando la opción 6. Es importante que la tarjeta sanitaria esté vinculada a un teléfono móvil.

Si está vinculada a un móvil y tras responder a varias preguntas, recibirá un SMS con un código de activación que debe introducir en la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual junto al CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico), que son los últimos números de la tarjeta sanitaria.

Importante: Si su tarjeta está vinculado a un fijo deberá cambiarlo a un móvil acercándose al centro de salud, donde le darán un código QR, o en esta web si tiene certificado digital.  

Cómo pedir cita para vacunarse en Madrid.

Cómo pedir cita para vacunarse en Madrid.

2. A través de la página web https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid

Como en la anterior opción, se deberá introducir el CIPA, el DNI/NIE o pasaporte y la fecha de nacimiento.

Comunidad de Madrid Coronavirus Enfermedades infecciosas Infecciones Madrid Vacuna Covid-19 Vacuna de Moderna

Etiquetas:  #Madrid #abre #la #autocita #para #la #tercera #dosis #de #la #vacuna #de #la #Covid #a #los #mayores #de #40 #años

COMENTARIOS