Madrid abre la cita para la primera dosis de la vacuna Covid a niños desde 5 años y la 3ª para mayores de 45
11:39
28 Diciembre 2021

Madrid abre la cita para la primera dosis de la vacuna Covid a niños desde 5 años y la 3ª para mayores de 45

Los niños a partir de 5 años ya pueden recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid en Madrid desde el jueves. Los de 45 en adelante, la tercera dosis. 

Desde este jueves 30 de diciembre, los niños de 5 años en adelante ya pueden recibir la vacuna pediátrica contra la Covid-19. También estará disponible la autocita para la tercera dosis en aquellos adultos de 45 años en adelante. 

La vacunación infantil o pediátrica comenzó el pasado 15  de diciembre con los menores entre los 9 y los 11 años, aunque con la posibilidad de que hermanos de menor edad recibieran conjuntamente la dosis para facilitar el procedimiento y evitar los desplazamientos.

A partir de este jueves, además, podrán recibirla los niños a partir de 5 años en un total de 24 hospitales públicos de la región. En este caso, se les administrarán dos dosis de Pfizer, con un intervalo de ocho semanas.

Igualmente, se pondrá la tercera dosis a los mayores de 45 años en estos mismos 24 hospitales, además del Ramón y Cajal, Enfermera Isabel Zendal y en el WiZink Center.

En estos casos, se les administrará una dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna siempre que hayan pasado tres meses desde que recibieron el pinchazo de la pauta completa.

Cómo pedir cita

1. A través de la aplicación móvil de la Tarjeta Sanitaria Virtual, disponible en la App Store (iOS) y Google Play (Android). 

Este servicio se debe activar llamando al 900 102 112 y marcando la opción 6. Es importante que la tarjeta sanitaria esté vinculada a un teléfono móvil.

Si está vinculada a un móvil y tras responder a varias preguntas, recibirá un SMS con un código de activación que debe introducir en la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual junto al CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico), que son los últimos números de la tarjeta sanitaria.

Importante: Si su tarjeta está vinculado a un fijo deberá cambiarlo a un móvil acercándose al centro de salud, donde le darán un código QR, o en esta web si tiene certificado digital.  

2. A través de la página web https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid

Como en la anterior opción, se deberá introducir el CIPA, el DNI/NIE o pasaporte y la fecha de nacimiento.

Comunidad de Madrid Coronavirus Enfermedades infecciosas Infecciones Madrid Niños Pfizer Vacuna Covid-19

Etiquetas:  #Madrid #abre #la #cita #para #la #primera #dosis #de #la #vacuna #Covid #a #niños #desde #5 #años #y #la #3ª #para #mayores #de #45

COMENTARIOS