Madrid amplía la autocita para la vacunación al tramo de 30 a 35 años desde el 7 de julio
11:36
2 Julio 2021

Madrid amplía la autocita para la vacunación al tramo de 30 a 35 años desde el 7 de julio

Desde el 7 de julio los que tienen entre 30 y 35 años podrán dónde y cuándo vacunarse en la Comunidad de Madrid. 

La autocita para recibir la vacuna contra la Covid en Madrid se extiende al tramo de 30 a 35 años, que podrán elegir día y hora para vacunarse a partir del miércoles 7 de julio. 

Los ciudadanos recibirán sus dosis en los centros masivos de vacunación de Wanda Metropolitano, el Hospital Isabel Zendal y WiZink Center, estos dos últimos abiertos 24 horas. 

La Comunidad de Madrid también ha habilitado para la vacunación los centros de salud y los 29 hospitales de la red pública y dos macro puntos de Atención Primaria situados en Alcalá de Henares y Fuente el Saz.

Se han abierto, además, otros cinco macro puntos adyacentes a los centros de salud de Pavones (distrito de Moratalaz, en Madrid) y San Andrés (distrito de Villaverde, en Madrid); Santa Isabel (Leganés); La Marazuela (Las Rozas); y Presentación Sabio (Móstoles).

Quienes acudan recibirán dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna. Próximamente el sistema de autocita se ampliará al resto de los treintañeros. 

Para pedir cita para recibir la vacuna en Madrid puedes a hacerlo:

1. A través de la aplicación móvil de la Tarjeta Sanitaria Virtual, disponible en la App Store (iOS) y Google Play (Android). 

Este servicio se debe activar llamando al 900 102 112 y marcando la opción 6. Es importante que la tarjeta sanitaria esté vinculada a un teléfono móvil.

Si está vinculada a un móvil y tras responder a varias preguntas, recibirá un SMS con un código de activación que debe introducir en la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual junto al CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico), que son los últimos números de la tarjeta sanitaria.

Importante: Si su tarjeta está vinculado a un fijo deberá cambiarlo a un móvil acercándose al centro de salud, donde le darán un código QR, o en esta web si tiene certificado digital.  

2. A través de la página web https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid

Como en la anterior opción, se deberá introducir el CIPA, el DNI/NIE o pasaporte y la fecha de nacimiento. 

Cita en tu centro de salud

Las personas de 40 años en adelante también pueden solicitar cita previa para recibir la primera dosis de la vacuna en cualquier centro de salud de la Comunidad de Madrid.

Para ello, deben llamar a su centro de salud y pulsar la opción 0 en el teclado o verbalmente. Esta opción estará operativa también a partir del próximo lunes para ciudadanos de más de 35 años.

Los menores de 16, en agosto

En los próximos días, la Comunidad de Madrid prevé abrir los siguientes tramos de vacunación. Finalmente el próximo 5 de julio no se abrirá la vacunación para el tramo de 35 a 12 años, como se había anunciado, ya que se hará en tramos más cortos de edad.

Este miércoles el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, de adelantado que la vacunación contra la Covid de menores de 16 años será a finales de agosto, de cara ya al inicio del curso escolar.

También te puede interesar...


Etiquetas:  #Madrid #amplía #la #autocita #para #la #vacunación #al #tramo #de #30 #a #35 #años #desde #el #7 #de #julio

COMENTARIOS