Madrid, contra las ''imposiciones'' de Sanidad: ''Es un fraude y un sinsentido''
11:36
4 Junio 2021

Madrid, contra las ''imposiciones'' de Sanidad: ''Es un fraude y un sinsentido''

''El Consejo Interterritorial hace recomendaciones y nos parece un fraude utilizarlo para imponer medidas a las Comunidades'', ha dicho. 

La Comunidad de Madrid ha considerado este viernes que las medidas impuestas por el Consejo Interterritorial a las Comunidades Autónomas este miércoles son "un fraude y un sinsentido". En la rueda de prensa semanal para analizar la situación epidemiológica de la comunidad, el consejro de Salud, Antonio Zapatero, ha vuelto a mostrar la disconformidad de la comunidad con las medidas de Sanidad, insistiendo en que Madrid "recurrirá a los tribunales.

"No nos sentimos vinculados por esta decisión. No hemos recibido la orden, cuando la recibamos la analizarán nuestros servicios jurídicos", empezó por decir. "Cuando decae el Estado de Alarma, el 9 de mayo, el presidente del Gobierno dice que la responsabilidad del control de la pandemia es de las Comunidades y que tenemos herramientas para hacerlo. El Consejo hace recomendaciones y nos parece un fraude utilizar el Consejo Interterritorial para imponer medidas a las Comunidades", insistió.

Zapatero recordó que "la obligación del semáforo no se impuso ni en enero, cuando la incidencia de muchas comunidades era muy superior", subrayando que se trata de una "medida que no es proporcional a la situación epidemiológica". 


Etiquetas:  #Madrid #contra #las #imposiciones #de #Sanidad #Es #un #fraude #y #un #sinsentido

COMENTARIOS