Madrid empieza una ''muy compleja'' segunda fase de vuelta a la normalidad
11:45
10 Enero 2021

Madrid empieza una ''muy compleja'' segunda fase de vuelta a la normalidad

Se esperan temperaturas muy bajas y la nieve acumulada comienza a congelarse, por lo que ya hay muchas placas de hielo en calzadas y aceras.

La Comunidad de Madrid empieza este domingo una segunda fase del temporal Filomena "muy compleja", en la que el hielo va a dificultar la vuelta a la normalidad y para la que se pide colaboración ciudadana a fin de evitar desplazamientos y para ayudar en la retirada de nieve.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, preside desde las 10.30 horas la reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, que realiza el seguimiento del Plan de Inclemencias Invernales y evalúa la situación por el temporal de frío y nieve en la región. 

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha explicado en declaraciones difundidas a los medios que la región se mantiene en el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales.

Una vez resueltos los rescates en las carreteras y puestos a salvo a los ciudadanos que quedaron atrapados, ahora comienza una segunda fase de vuelta a la normalidad, que augura "muy compleja". Se esperan temperaturas muy bajas y la nieve acumulada comienza a congelarse, de manera que ya hay muchas placas de hielo en calzadas y aceras.

Los medios mecánicos de la Comunidad de Madrid, de la Dirección General de Carreteras regional y estatal y de los municipios de la región llevan horas trabajando para recuperar y liberar los accesos y vías internas de las ciudades, según ha explicado Novillo.

Ha pedido, en este sentido, que la ciudadanía continúe colaborando evitando todo desplazamiento que no sea absolutamente necesario, sobre todo en vehículos privados, y ha recalcado que si han de utilizarse es obligatorio el uso de cadenas.

También ha pedido a los madrileños que en la medida de sus posibilidades, y siempre que se pueda hacer con seguridad, ayuden en la retirada de nieve en accesos a portales, viviendas o garajes para evitar que se congele.


Etiquetas:  #Madrid #empieza #una #muy #compleja #segunda #fase #de #vuelta #a #la #normalidad

COMENTARIOS