



''Madrid estará bloqueada'' por la cumbre de la OTAN: el Ayuntamiento pide ''no ir al centro'' y teletrabajar
Madrid diseña un plan para coordinar el transporte público la próxima semana: bus gratis a IFEMA y más trenes en líneas 1, 5, 6 y 10 de Metro.
La cumbre de la OTAN bloqueará Madrid y se recomienda a los ciudadanos no acudir al centro. Esta es la advertencia que ha hecho este jueves la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ya que se esperan que entre 40 y 50 delegaciones internacionales de jefes de Estado acudan a la cumbre de la Alianza, que se celebrará los días 29 y 30 de junio en Madrid."La OTAN no es un evento cualquiera, el centro estará prácticamente bloqueado. Muchos trabajadores estarán teletrabajando y recomiendo que no vayan al centro esos días", ha dicho Villacís este jueves en una entrevista en TVE.
La Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid supondrá un despliegue sin precedentes tanto en seguridad como en presencia de líderes internacionales en España y restricciones a la movilidad en la capital, con cortes de tráfico y alteraciones en el transporte público.
[Unidas Podemos acudirá a la manifestación contra la OTAN que se celebrará este domingo en Madrid]
Refuerzo del transporte
Para evitar que sistema de transporte se vea gravemente afectado por las restricciones de tráfico debido a la seguridad, Metro reforzará en un 10% las líneas 1, 5, 6 y 10 y la EMT ofrecerá un servicio especial entre Mar de Cristal e Ifema Madrid, ya que esta estación de Metro estará cerrada.
Además, se incrementará el personal en estaciones y se intensificará la acción en las terminales con conexión con el suburbano del Aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según ha informado el Gobierno regional.
Bus gratis a Ifema
Importante destacar que la estación de Metro de Feria de Madrid permanecerá cerrada del 28 al 30 de junio, ambos inclusive, por lo que se reforzarán las líneas de autobuses 104, 122 y 73 de la EMT para dar servicio a los ciudadanos mientras permanece clausura de la parada.
[Joe Biden se reunirá con Felipe VI y con Pedro Sánchez antes de la cumbre de la OTAN]
Se activará una línea especial de la EMT entre el 27 y el 30 de junio que conectará sin paradas la estación de Metro de Mar de Cristal con la puerta Norte de Ifema Madrid. Su horario será de 9:00 a 22:00 horas, salvo el día 29, que funcionará 24 horas.
10.000 policías
La Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid supondrá un despliegue sin precedentes, sobre todo en seguridad. Unos 10.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bajo la coordinación de la Policía Nacional, blindarán la capital en el mayor despliegue policial de la historia de España.
La agenda oficial de la cumbre que se celebra en IFEMA está fijada para los días 29 y 30 de junio, pero desde un día antes están previstos los primeros encuentros bilaterales en Moncloa de mandatarios con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como una cena ofrecida por los Reyes en el Palacio Real.
Todos los esfuerzos se centran desde hace meses en garantizar que no haya ningún fallo, lo que incluye contar con rutas alternativas para las comitivas y zonas de evacuación identificadas, sobre todo en el recinto de IFEMA, que quedará blindado por completo.
Evitar el uso del coche
Estos días el trasiego de vehículos será enorme en Madrid, por lo que el Gobierno pedirá a los ciudadanos que eviten durante la cumbre usar sus vehículos privados -en beneficio del transporte público- y potenciar el teletrabajo en la medida de lo posible.
Sigue los temas que te interesan
Autobuses EMT Joe Biden Madrid Metro de Madrid OTAN Pedro Sánchez Transporte públicoEtiquetas: #Madrid #estará #bloqueada #por #la #cumbre #de #la #OTAN #el #Ayuntamiento #pide #no #ir #al #centro #y #teletrabajar