Madrid Gallery Weekend: Un plan perfecto en la capital si te gusta el arte
16:48
7 Septiembre 2022

Madrid Gallery Weekend: Un plan perfecto en la capital si te gusta el arte

Del 8 al 11 de septiembre se da cita la 13ª edición de uno de los eventos de arte contemporáneo más importantes del mundo, promovido por la Asociación de Galerías Arte Madrid.

Apertura Madrid Gallery Weekend, nombre oficial del evento, se celebra cada septiembre desde 2009, solo alterado por las restricciones por la Covid 19, y este 2022 vuelve en toda su plenitud con la decimotercera edición bajo el lema “¡Vente de galerías!”. Este evento destaca por su popularidad y a lo largo de los años se ha consolidado en el calendario artístico de la capital española, convirtiéndose así en una opción cultural y de ocio muy interesante.

[Todas las fiestas de Madrid en septiembre que despiden este verano]

De este modo Madrid se convierte por unos días en la capital mundial del arte contemporáneo, pues la cita une a decenas de galerías, diferentes museos y a artistas de diferentes partes del mundo, con nombres como Joel Shapiro, Lucio Fontana, Joaquín Torres García, Isabel Muñoz, Laia Estruch, Irene Grau o Lucía Pizzani.

Uno de los objetivos principales del Apertura Madrid Gallery Weekend es acercar el arte a todo el mundo que se interese por él, sea experto, aficionado o si incluso no suele acercarse a estos campos. Y es que acudir a las exposiciones es gratuito y se facilitan diferentes horarios y lugares accesibles al público general. 

Programación: fechas y horarios

Las fechas de inicio de la edición de este año son desde el 8 de septiembre y hasta el 11 del mismo mes, abriendo la temporada de visitas, y el evento está impulsado por Arte Madrid, la Asociación de Galerías de Arte Moderno y Contemporáneo de la capital. 

Uno de los puntos fuertes de estas jornadas artísticas tendrá lugar el día de su inicio, pues el pistoletazo de salida lo dará una inauguración conjunta las 55 galerías de la Asociación, a la que se podrá acudir en horarios especiales:

Jueves de 12.00 a 22.00 h.

Viernes y  sábado de 11.00 a 20.00 h.

Domingo de 11.00 a 14.00 h.

También se esperan charlas, encuentros o recorridos de la mano de especialistas en arte; en concreto las visitas guiadas están previstas para los días 13, 22 y 29, y las ARCO Gallery Walks que, organizadas por la Fundación ARCO, tendrán lugar del 14 al 17 y del 21 al 24 de septiembre. 

Respecto a los espacios más destacados en los que se acogerán varias exposiciones encontramos el Museo de Escultura al Aire Libre de la Castellana, a la sede de Bankinter del Paseo también en la Castellana, el Museo Nacional del Romanticismo o el Museo Nacional de Artes Decorativas.

El resto de puntos de interés para visitar las exposiciones se reparten por barrios como el de las Letras, Lavapiés, Centro, Salesas, Chamberí o Salamanca entre otros. En su web https://www.artemadrid.com/apertura/ puedes encontrar su programa detallado donde consultar más información, como las galerías, artistas y exposiciones que componen Apertura Madrid Gallery Weekend 2022. 

De este modo, la cita vuelve a colocarse a la altura de uno de los eventos de arte más importantes del año, como ocurre con otras ciudades europeas como Berlín, París, Milán o Lisboa.

Arte Arte contemporáneo Galerías de arte Madrid

Etiquetas:  #Madrid #Gallery #Weekend #Un #plan #perfecto #en #la #capital #si #te #gusta #el #arte

COMENTARIOS