Madrid habilita teléfonos de atención de urgencias médicas 24 horas: la lista de hospitales
17:45
9 Enero 2021

Madrid habilita teléfonos de atención de urgencias médicas 24 horas: la lista de hospitales

Los servicios de emergencias aconsejan limitar los desplazamientos, abrigarse correctamente y no saturar el 112.

El servicio de emergencias Summa 112 ha difundido en redes sociales varios mensajes para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de actuar con precaución durante el temporal. Entre las recomendaciones básicas, los servicios de emergencias piden evitar los desplazamientos innecesarios y extremar la prudencia en la vía pública ante el riesgo de desprendimiento de ramas y cornisas. Además, ha pedido a los ciudadanos que utilicen con "racionalidad" el teléfono habilitado para alertar de incidencias y ha asegurado que la asistencia sanitaria está "garantizada" aunque no en todos los casos es necesario enviar recursos.

En un vídeo compartido en sus redes sociales un portavoz de Summa 112 ha asegurado que se está trabajando para garantizar la asistencia de todo tipo de emergencias y han pedido la colaboración ciudadana para que sólo se salga de casa en casos de extrema necesidad.

"Entendemos que la nieve puede invitarnos a salir a jugar, pero es un riesgo importante. Podemos sufrir caídas o incluso situaciones de hipotermia, por ello en los casos que no sea necesario rogamos por favor que los ciudadanos se queden en casa", ha explicado.

Asimismo, ha señalado que en los casos en los que se necesite asistencia de emergencia, el Summa 112 está trabajando para garantizarla y para ello se ha reforzado el centro coordinador con más profesionales médicos y de enfermería de tal manera que puedan ofrecer un consejo sanitario o médico en los casos que se necesite y en los casos más graves enviar recursos.

Finalmente, ha recomendado que, si se sale a la calle, se haga "perfectamente abrigados" y consultando previamente las condiciones meteorológicas y la situación de las carreteras.

Metro de Madrid abierto

La red de Metro de Madrid permanecerá abierta las 24 horas para facilitar los desplazamientos esenciales, la comunicación entre municipios y el acceso a hospitales durante el temporal de nieve sin precedentes que está afectando a toda la Comunidad de Madrid.

Así lo ha comunicado el vicepresidente de la comunidad, Ignacio Aguado, tras reunirse con el consejero de Transportes, Ángel Garrido, y la consejera delegada de Metro y el equipo de movilidad de la Consejería de Transportes de Madrid.



La Comunidad de Madrid ha despertado este sábado cubierta con una espesa manta de nieve que impide la movilidad en buena parte de la región, incluida la capital, donde el aeropuerto de Barajas ha tenido que suspender la actividad y los autobuses de la EMT no pueden circular, mientras que los vehículos privados solo pueden moverse con cadenas. 


Etiquetas:  #Madrid #habilita #teléfonos #de #atención #de #urgencias #médicas #24 #horas #la #lista #de #hospitales

COMENTARIOS