Madrid Otra Mirada: visitas gratis a más de 100 edificios de la capital
14:33
23 Septiembre 2022

Madrid Otra Mirada: visitas gratis a más de 100 edificios de la capital

Museos, palacios, teatros, iglesias… Casi 200 edificios madrileños abrirán sus puertas para que locales y visitantes puedan disfrutar de sus interiores sin gastar ni un euro.

En España, y más concretamente en Madrid, siempre hay algo que hacer. Ahora que el calor parece haber desaparecido y la temperatura en la calle es más agradable, salir y hacer planes por la ciudad es una buena opción para tus ratos libres.

[Las escapadas cerca de Madrid que puedes hacer gratis en Cercanías]

Vivas en la Comunidad de Madrid o no, seguro que hay muchos secretos de la urbe que aún no conoces y que puedes descubrir en diferentes lugares como parques, palacios, bibliotecas y muchos otros. Si quieres hacer algo distinto a los planes típicos como pasear por Gran Vía o ver el atardecer desde el Templo de Debod, te proponemos un evento que te encantará. 

Se trata de Madrid Otra Mirada, MOM, que organiza el ayuntamiento madrileño y que este 2022 alcanza su décima edición. Consiste en unas jornadas de puertas abiertas a lugares de interés patrimonial, tanto en el interior como el exterior, y que normalmente están cerrados al público. En total serán más de 150 ubicaciones y unas 200 actividades como visitas guiadas, talleres, conciertos, actividades infantiles, conferencias o proyecciones, todo ello de forma totalmente gratuita.

¿Cuándo se celebra? ¿Cómo sacar las entradas?

Apunta en el calendario que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre, pero aún se desconoce la fecha exacta en la que saldrán las entradas para poder acceder. Se estima que será a principios del mes de octubre, pero te recomendamos que desde ya mismo estés muy atento, pues en otras ediciones las entradas se agotaron en pocos minutos. Cabe añadir que puedes solicitar tu participación tanto si eres residente en Madrid como si no. 

Echando la vista al Madrid Otra Mirada del año pasado, se prevé que algunos de los lugares de los que descubrirás datos y curiosidades inéditas serán tales como la Casa Museo de Lope de Vega, el Búnker del Jardín Histórico del Capricho, la Casa de México o el Cementerio Británico. Esta es la web en la que se actualizará la información y se podrá acceder a la reserva de entradas: www.mom.reservaspatrimonio.es/

¿Por qué se celebra?

Uno de los motivos por los que cada año, desde hace ya una década, tiene lugar este tipo de actividades, es principalmente para “dar a conocer el rico y variado patrimonio cultural de Madrid, poniéndolo en valor y fomentando así su protección y conservación por parte de la ciudadanía” tal y como se indica en la propia web del Ayuntamiento de Madrid. 

Además, cada año se decide una temática, y la de esta edición se centra en la educación y la sostenibilidad patrimonial. También se aprovechará para conmemorar efemérides como el 150 aniversario del nacimiento de Baroja, el centenario de la canonización de San Isidro, el primer aniversario de la declaración del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial, o el 75 aniversario del fallecimiento de Benlliure.

Cercanías Comunidad de Madrid Madrid Planes Transportes Turismo

Etiquetas:  #Madrid #Otra #Mirada #visitas #gratis #a #más #de #100 #edificios #de #la #capital

COMENTARIOS