Madrid y Castilla-La Mancha estudian retrasar la vuelta al colegio ''algunos días más''
09:36
11 Enero 2021

Madrid y Castilla-La Mancha estudian retrasar la vuelta al colegio ''algunos días más''

La gran nevada de estos días y el frío en Madrid complica el regreso a los centros educativos. Almeida cree debe retrasarse su reapertura más allá del miércoles.

La vuelta a las clases después de las vacaciones de Navidad sigue en el aire. De hecho, Madrid podría retrasar la reapertura de los centros educativos más allá de este miércoles debido al frío y a que la nieve acumulada en distintos puntos de la capital y del resto de la región haría imposible los traslados de los alumnos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que"esta cuestión debe plantearse" y "retrasarse la apertura algún día más". "Mi recomendación es quedarse en casa en la medida de lo posible y que el vehículo privado no se use", ha dicho en una entrevista en Onda Madrid en la que ha avanzado que hoy se empezarán a limpiar las calles secundarias.

Almeida ha explicado que en las próximas horas hablará con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para traslasarle si se retrasan unos días más la vuelta al colegio y a las universidades. "Hay que adoptar todas las precauciones", ha afirmado poniendo énfasis en que algunos centros escolares podría haber sufrido daños tras la intensa nevada que ha caído en toda la región. 

Por el momento la Comunidad de Madrid no ha hecho un anuncio oficial, aunque se prevé que lo haga en las próximas horas. Desde el Gobierno regional el consejero de Interior y Justicia, Enrique López, ha considerado este lunes en TVE que "hay que tomar medidas responsables" ante una situación que "tiene que evolucionar" y que aún es "pronto" para decir que el miércoles se puede volver a los colegios. 

"Tenemos que ser conscientes que estamos ante una situación evolutiva. Si los trabajos de limpieza y la movilidad permiten que el miércoles salgan a las calles autobuses, que los padres puedan llevar a sus hijos, lo haríamos", ha afirmado.


Etiquetas:  #Madrid #y #Castilla #La #Mancha #estudian #retrasar #la #vuelta #al #colegio #algunos #días #más

COMENTARIOS