Madrid y Castilla-La Mancha suspenden las clases lunes y martes por el temporal de nieve
12:27
9 Enero 2021

Madrid y Castilla-La Mancha suspenden las clases lunes y martes por el temporal de nieve

Los dos Ejecutivos toman esta decisión ante la previsión de que los termómetros seguirán a temperaturas muy bajas durante los próximos días.

La Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha han suspendido ya las clases en colegios, institutos y universidades el lunes y martes por las fuertes nevadas que ha provocado el temporal y ante la previsión de que los termómetros seguirán a temperaturas muy bajas durante los próximos días. 

La propia Isabel Díaz Ayuso ha anunciado esta decisión tras supervisar el plan de inclemencias con el 112. Tras ese encuentro, también se ha decidido que todos los funcionarios que trabajan para el Ejecutivo madrileño teletrabajarán, de momento, los dos primeros días de la semana que viene, excepto aquellos "cuya presencia sea esencial". 

En Castilla-La Mancha, ha sido la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, la que ha informado de la suspensión de todas las clases al inicio de semana. La decisión se ha adoptado durante la reunión telemática celebrada este sábado del plan de fenómenos meteorológicos adversos de Castilla-La Mancha.

Carreteras

La situación en las carreteras es extremadamente compleja desde esta madrugada. La Agencia de Segturidad y Emergencias Madrid 112 ha rescatado a unos mil vehículos que se quedaron atrapados por el temporal en algún punto de la Comunidad y, según sus previsiones a primera hora de este sábado, aún quedan unos 400 coches más atrapados en las carreteras. 

Los servicios de emergencias no han dejado de trabajar durante toda la noche "y se seguirá trabajando hasta asistir a todas las personas que todavía quedan atrapadas", aseguran desde sus redes sociales. "Afortunadamente, no ha habido accidentes importantes ni personas graves de salud". 

La nevada história que ha caído en la capital de España ha obligado también a suspender el tráfico ferroviario que sale y entra en Madrid. Además, el aeropuerto de Barajas permanecerá cerrado durante todo el sabado a causa del teporal. En Madrid capital se han suspendido el servicio de autobuses y el Cercanías. Su alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido refuerzos al Ejército y manda un mensaje constantemente a los ciudadanos: "Estamos en situación de emergencia y por ello pedimos que permanezcan en sus domicilios".


Etiquetas:  #Madrid #y #Castilla #La #Mancha #suspenden #las #clases #lunes #y #martes #por #el #temporal #de #nieve

COMENTARIOS