Madrid y el COE ya trabajan para lograr ser sede de los JJOO
16:12
22 Septiembre 2021

Madrid y el COE ya trabajan para lograr ser sede de los JJOO

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha mantenido una cumbre con José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.

El Comité Olímpico Español y Madrid ya trabajan para convertir a la capital en sede de los Juegos Olímpicos "algún día". Así lo ha manifestado el COE a través de sus medios oficiales. Desde el organismo han revelado que su presidente Alejandro Blanco y José Luis Martínez-Almeida se han reunido para hablar sobre el proyecto "de todos los españoles".

No se ha fijado la fecha olímpica para la que se postularía Madrid como candidata para ser sede de los JJOO, pero sí se ha revelado que tanto Blanco como Almeida "han coincidido en que la candidatura olímpica debe partir de un amplio acuerdo social y de la unidad institucional, al tratarse de un proyecto que concierne a toda España".

El COE y el Ayuntamiento de Madrid unen sus fuerzas por un objetivo común. Objetivo que viene de lejos, ya que esta no será la primera vez que la capital española es candidata para acoger unos Juegos Olímpicos. El proyecto está dando sus primeros pasos, pero lo que tienen claro ambas partes es que deben ir "siempre de la mano".

Comunicado íntegro del COE

"El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se han reunido hoy en la sede del Ayuntamiento de Madrid, en el marco del trabajo que ambos llevan realizando desde hace meses para convertir algún día a Madrid en sede olímpica. Ambos han coincidido en que la candidatura olímpica debe partir de un amplio acuerdo social y de la unidad institucional, al tratarse de un proyecto que concierne a toda España.

En relación con la candidatura, ambos han acordado que el Ayuntamiento irá siempre de la mano del Comité Olímpico Español para buscar el mejor momento y la mejor estrategia para conseguir que Madrid sea sede olímpica en el futuro. 

Para ello, el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Comité Olímpico Español, va a seguir trabajando en atraer eventos deportivos y seminarios técnicos con el fin de hacer de Madrid un referente en el Movimiento Olímpico Internacional".

[Más información: España logra más medallas por habitante que EEUU pese al mediocre resultado fruto de la baja inversión]

Alejandro Blanco COE Comité Olímpico Español Deportes España José Luis Martínez Almeida Juegos Olímpicos Madrid

Etiquetas:  #Madrid #y #el #COE #ya #trabajan #para #lograr #ser #sede #de #los #JJOO

COMENTARIOS