Mala suerte para Barça y Real Sociedad en el sorteo de la Europa League: Betis y Sevilla, con más opciones
13:24
13 Diciembre 2021

Mala suerte para Barça y Real Sociedad en el sorteo de la Europa League: Betis y Sevilla, con más opciones

FC Barcelona - Nápoles, Sevilla - Dinamo de Zagreb, RB Leipzig - Real Sociedad y Zenit - Real Betis, los emparejamientos de los playoff de acceso.

Esta temporada de Europa League será especial para los equipos españoles. FC Barcelona y Sevilla disputarán la segunda competición continental tras caer de la Champions y, junto a Betis y Real Sociedad, serán los representantes nacionales en este torneo. Este lunes, desde las 13:00 horas, se ha sorteado la ronda de playoff que se estrena este año. Los culés se enfrentarán a Nápoles, los hispalenses al Dinamo de Zagreb, los verdiblancos al Zenit y los donostiarras al RB Leipzig.

Hay que tener en cuenta que no son unos dieciseisavos de final al uso, se jugarán tan solo ocho eliminatorias, ya que son 24 los equipos que siguen vivos en la competición. Los ocho campeones de grupo han pasado directamente a octavos de final. Los ocho segundos de grupo ven unirse a ellos a los ocho terceros de los grupos de la UEFA Champions League, para un total de 16 equipos en busca de las ocho plazas restantes de octavos de final.

Tanto béticos como donostiarras estarán encuadrados en el bombo 1, en el de los cabezas de serie junto con Glasgow Rangers, Nápoles, Olympiacos, Lazio, Braga y Dinamo de Zagreb, mientras que culés e hispalenses, al venir rebotados de la Champions League, estarán en el bombo 2, en el de no cabezas de serie junto con el resto de rivales que quedaron terceros en la fase de grupos de la Liga de Campeones (Borussia Dortmund, Sheriff, Atalanta, Zenit, RB Leipzig y Oporto).

El título de la Europa League. 24 fotos

Los equipos clasificados para los octavos de final y el playoff de la Europa League

Jose Nieto

La eliminatoria se disputará a ida y vuelta el 7 y el 24 de febrero de 2022. Los partidos de ida se jugarán en el estadio de los equipos que caen rebotados de la Champions, mientras que los segundos de la Europa League ostentan la condición de cabezas de serie y disputarán la vuelta de la eliminatoria en casa. Cabe destacar que ya no existe la norma del valor doble de los goles fuera de casa, por lo que no hay ventaja en ese sentido.

Emparejamientos

Sevilla - Dinamo Zagreb

Atalanta - Olympiacos

RB Leipzig - Real Sociedad

FC Barcelona - Nápoles

Zenit - Real Betis

Borussia Dortmund - Rangers

Sheriff - Braga

Oporto - Lazio

[Más información: Los posibles rivales del FC Barcelona en la ronda previa de octavos de la Europa League]

Deportes Europa League FC Barcelona Fútbol Real Betis Real Sociedad Sevilla FC

Etiquetas:  #Mala #suerte #para #Barça #y #Real #Sociedad #en #el #sorteo #de #la #Europa #League #Betis #y #Sevilla #con #más #opciones

COMENTARIOS