Manifestación del Orgullo 2021 en Madrid: horario, recorrido y aforo
08:51
1 Julio 2021

Manifestación del Orgullo 2021 en Madrid: horario, recorrido y aforo

La manifestación del Orgullo LGTBI en la Comunidad de Madrid tendrá un aforo de 25.000 personas, será necesario inscribirse y durará tres horas. 

La manifestación estatal del Orgullo LGTBI se celebrará este sábado 3 de julio en Madrid, durará tres horas y tendrá un aforo de 25.000 personas. Se ha activado un sistema de inscripción de las organizaciones participantes para facilitar el control de acceso a la manifestación. 

La manifestación del Orgullo LGTBI, que tiene como lema  "Los derechos humanos no se negocian, se legislan: ley integral trans ya", saldrá a las 20:00 horas de la glorieta de Carlos V, más conocida como la glorieta de Atocha, y finalizará en la plaza de Colón a las 23:00 horas.

Esta marcha será muy diferente a la de años anteriores para garantizar un Orgullo seguro y responsable, ya que no habrá carrozas ni escenarios. Los manifestantes en serán distribuidos en cuatro columnas de forma que se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal, así como el mantenimiento de una distancia mínima de al menos 1,5 metros, siendo obligatorio el uso de mascarilla durante todo el recorrido. 

Inscripción

Las organizaciones convocantes, COGAM y FELGTB, han habilitado un sistema de inscripción de las organizaciones participantes para establecer una vía directa de comunicación, de tal forma que todas ellas puedan respetar las normas establecidas. 

Al concluir la manifestación, a las 23:00 horas, los asistentes deberán abandonar el recorrido, no pudiendo ocupar durante más tiempo la vía pública.

Recomendaciones

COGAM y FELGTB han hecho una serie de recomendaciones para que se cumplan las medidas Covid durante la manifestación de la Orgullo. 

- Acude con mascarilla.

- Mantén la distancia social de 1.5 metros, especialmente si llevas pancarta.

- Utiliza gel hidroalcohólico.

- Trata de llevar ropa cómoda y suelta, y procura llevar agua para evitar mareos o lipotimias.

- Se recomienda un uso responsable y moderado de bebidas alcohólicas.

- Durante la manifestación, haz caso a la organización para el correcto funcionamiento de la marcha.

- Trata de ubicar los puestos de policía o asistencia médica más cercanos a donde te encuentres, por si los necesitaras.

- Evita asistir con niñas/os/es pequeñas/os/es o mascota, pues la aglomeración de gente puede asustarlas/os/es.

- Al llegar a la Plaza de Colón, procura dejar libres las vías de evacuación para los colectivos que se manifiestan.


Etiquetas:  #Manifestación #del #Orgullo #2021 #en #Madrid #horario #recorrido #y #aforo

COMENTARIOS