Mañueco se distancia de Vox al desvincular el nuevo protocolo para embarazadas del aborto
11:15
14 Enero 2023

Mañueco se distancia de Vox al desvincular el nuevo protocolo para embarazadas del aborto

Desvincula del aborto las nuevas medidas aprobadas por la Junta de Castilla y León y defiende que están dirigidas al ''fomento a la natalidad''. 

El arranque de la precampaña para las elecciones municipales y autonómicas del Partido Popular se ha visto empañado por un polémico plan "antiaborto" promovido por Vox en la Junta de Castilla y León, donde el partido de Abascal forma parte de una coalición de Gobierno con el PP. 

Tras dos días de duras críticas por parte de la izquierda y malentendidos en la dirección popular, el presidente del Ejecutivo castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco, ha aclarado que las nuevas medidas aprobadas por su Consejo de Gobierno están dirigidas al "fomento a la natalidad". Nada que ver con lo que vende la formación de Abascal, que insiste en un cariz "provida". 

En la mañana de este sábado, a su llegada al acto de presentación de candidatos autonómicos del PP en Zaragoza, Mañueco ha desautorizado a su vicepresidente Juan García Gallardo al defender la "libertad absoluta de la mujer para elegir".

Un mensaje que ha repetido primero ante los medios de comunicación y, después, desde el escenario donde Feijóo presenta a sus aspirantes para las próximas autonómicas. "No acepto lecciones de la izquierda, en Castilla y León defendemos a la mujer, garantizamos todos sus derechos y protegemos su libertad para elegir", ha reseñado. 

El barón popular ha descartado que los cambios en el protocolo de atención a mujeres embarazadas, que entrarán en vigor este lunes a pesar de que la dirección de su partido negó la mayor durante el día de ayer, tengan un objetivo antiabortista. 

Además, ha reiterado que no se obligará a los médicos a informar a las embarazadas del nuevo protocolo, que implica, entre otras cosas, ofrecer a las mujeres embarazadas una ecografía 4D y una escucha del latido del feto. "La mujer embarazada que lo solicite lo podrá escuchar", ha afirmado Mañueco. 

Sigue los temas que te interesan Aborto Alfonso Fernández Mañueco Castilla y León Partido Popular (PP) VOX

Etiquetas:  #Mañueco #se #distancia #de #Vox #al #desvincular #el #nuevo #protocolo #para #embarazadas #del #aborto

COMENTARIOS