Manuela Carmena tacha de ''soberbia infantil'' no corregir la ley del 'sólo sí es sí' de Irene Montero
12:39
18 Enero 2023

Manuela Carmena tacha de ''soberbia infantil'' no corregir la ley del 'sólo sí es sí' de Irene Montero

La exalcaldesa de Madrid afirma que ''es una pena'' es esta ley se haya abordado ''con tan poca inteligencia''. 

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado que no corregir la ley del sólo sí es sí es una actitud de "soberbia infantil" y ha recordado que el Boletín Oficial del Estado "está lleno de rectificaciones". 

Carmena señala que la rebaja de penas a agresores sexuales no es en absoluto culpa de los jueces, como ha llegado a afirmar el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, y opina que "es una pena" es esta ley se haya abordado "con tan poca inteligencia". 

"Si se produce efecto que no querías, se modifica. Pero aquí ha habido una actitud de soberbia infantil y no se puede tocar", ha criticado Carmena este miércoles en una entrevista en El País. 

[Irene Montero pide ahora que los excarcelados por su ley sean controlados con pulseras GPS]

En lo referente a las rebajas de penas a violadores tras la entrada en vigor de la polémica ley de garantía integral de la libertad sexual del Ministerio Igualdad, la exalcaldesa de Madrid ha insistido en que "si el objetivo de la ley era endurecer las penas" el Gobierno debe "rectificarla" porque "ha salido mal".

En esta línea, Manuela Carmena ha opinado que "en determinados delitos tiene que haber un espacio de castigo importante para que pueda producirse un cambio de conducta" y se ha mostrado en contra de "penas muy largas".

Sedición y malversación

Preguntada por la sedición y la malversación, la también jueza no considera que fuera necesaria ninguna reforma o eliminación de delitos. "No puedes cambiar el Código Penal sin hacer una evaluación, pero nos hemos acostumbrado a que una manera de hacer política es modificar leyes con criterios exclusivos de partido", ha señalado.

[Los 22 inmigrantes que huyeron de un avión en Palma, en libertad por la derogación de la sedición]

Sobre si el Tribunal Constitucional invadió el terreno del poder legislativo, Manuela Carmena ha calificado lo que ocurrió de "vergonzoso" porque el Alto Tribunal de garantías tiene que ser "político y no partidario". "Pero hicieron lo que quiso el PP", ha zanjado así el asunto.

Yolanda Díaz y Pablo Iglesias 

Sin noticias del proyecto de Yolanda Díaz a cuatro meses para las elecciones autonómicas y municipales, Carmena se ofrece a "explicar a todos" cuáles fueron sus éxitos y puntos débiles al frente del Ayuntamiento de Madrid durante cuatro años.

"Lo haría con gusto a todos los colectivos que quisieran reproducir algunos de aquellos elementos, pero sólo desde esa perspectiva", aclara. 

Por último, Carmena ha desvelado que no tiene ninguna relación con Pablo Iglesias y que no habla con él desde septiembre de 2018. 

Sigue los temas que te interesan Irene Montero Machismo Manuela Carmena Ministerio de Igualdad Violencia machista

Etiquetas:  #Manuela #Carmena #tacha #de #soberbia #infantil #no #corregir #la #ley #del #sólo #sí #es #sí #de #Irene #Montero

COMENTARIOS