Marc Gasol, cerca de tener una última oportunidad en la NBA: los Warriors piensan en su fichaje
12:40
18 Septiembre 2021

Marc Gasol, cerca de tener una última oportunidad en la NBA: los Warriors piensan en su fichaje

La franquicia de San Francisco, que ya ha tenido interés en el pívot español en épocas pasadas, siguen teniendo una plaza libre en su plantilla. 

El futuro de Marc Gasol en estos momentos es una incógnita total. Nadie sabe qué va a suceder con el pívot español ni donde va a jugar la próxima temporada. Varias opciones habían sonado con fuerza para escribir el que probablemente sea el último capítulo de su carrera, pero cuando todo parecía destinado a Europa, la NBA irrumpe de nuevo. 

Se trata del interés de un viejo equipo que ya había tocado antes la puerta de Marc. Los Golden State Warriors tienen una plaza libre en su plantilla y buscan un jugador del perfil del español. De hecho, el menor de los Gasol les encaja como anillo al dedo, pero antes tienen que convencerle. 

Las últimas semanas de Marc están siendo bastante movidas. Primero comenzo formando parte del proyecto de Los Ángeles Lakers para reconquistar el anillo. Después fue traspasado por sorpresa a los Memphis Grizzlies, quienes cortaron al jugador catalán para que quedara libre, situación en la que se encuentra ahora mismo. 

Marc Gasol, con los Lakers

Marc Gasol, con los Lakers EFE

Tras el devenir de los acontecimientos, Marc se trasladó a España y se dispararon los rumores. Los primeros apuntaron directamente hacia el FC Barcelona, club que ya había acogido a su hermano Pau en la recta final de su recuperación. De hecho, el mayor de los Gasol todavía no ha comunicado qué va a hacer, si seguir un año más a las órdenes de Sarunas Jasikevicius o si retirarse de forma definitiva. Lo que ha comunicado es que con otra camiseta no se ve. 

Quien sí ha rechazado de momento la opción de fichar a Marc es el propio Barça, por lo que esa puerta sí parece cerrada. Al jugador catalán le quedaba la vía de recalar en el Girona de la Leb Oro, club del que es propietario y presidente y del que Pau es vicepresidente. Sería una experiencia curiosa cuanto menos eso de jugar en el club que presides, pero también sería dejar atrás el primer nivel mundial y europeo. 

Llamada desde la NBA

Sin embargo, cuando todo parecía casi cerrado para llegar de forma definitiva a Girona, llega por sorpresa desde Estados Unidos el interés del equipo de La Bahía por Marc con la intención de hacerle replantearse su futuro en lo que podría ser su último tres a la NBA y en un equipo con opciones de pelear por el anillo. Los Golden State Warriors quieren recuperar su buena dinámica con Stephen Curry al mando y con Draymond Green y el recién recuperado Klay Thompson como escuderos de lujo. 

Stephen Curry durante un partido con los Golden State Warriors

Stephen Curry durante un partido con los Golden State Warriors Reuters

El rol de Marc sería de completar la plantilla y ejercer de maestro del joven talento James Wiseman. Además, el menor de los Gasol podría aportar su capacidad para distribuir juego, su carácter defensivo y su amenaza desde la línea de tres puntos. Un complemento que sin duda sería un gran fichaje para los Warriors. 

Anthony Slater, periodista muy cercano a la actualidad de la franquicia, informa en The Athletic que Marc ya ha estado en los planes de los Warrios en varias ocasiones, la última el pasado verano cuando finalmente terminó recalando en Los Lakers. Los planes de Golden State cambiaron con la segunda lesión de gravedad consecutiva de Thopmson. Marc todavía no ha dado pistas sobre su futuro, pero en Golden State ya le esperan. 

[Más información: Pau Gasol: "Sigo dándole vueltas a mi futuro, pero no me veo jugando fuera del Barça"]

Baloncesto Deportes Golden State Warriors Marc Gasol NBA (National Basketball Association)

Etiquetas:  #Marc #Gasol #cerca #de #tener #una #última #oportunidad #en #la #NBA #los #Warriors #piensan #en #su #fichaje

COMENTARIOS