Marc Márquez está de vuelta: logra la pole en Japón tres años después
11:12
24 Septiembre 2022

Marc Márquez está de vuelta: logra la pole en Japón tres años después

Volverá a abrir la parrilla de salida tras 1.071 días en una sesión cronometrada que se pospuso más de una hora por el tifón 'Talas'.

Tres años y cuatro operaciones después en su brazo derecho, Marc Márquez está de vuelta. El español ha conquistado la pole en el Twin Ring Motegi, la casa de Honda y donde se clasificó primero en la parrilla de salida por última vez en 2019. Han tenido que pasar 1.071 días para volver a verle liderar una sesión de clasificación que se pospuso más de una hora por el tifón Talas.

Marc Márquez sabía perfectamente que la lluvia podía ser su aliado y no dejó pasar la oportunidad. Ya avisó en el segundo entrenamiento libre, que lideró por delante de Jorge Martín y Jack Miller.

La intensidad de la lluvia se acentuó después y obligó a cancelar el tercer entrenamiento libre de MotoGP y a retrasar la sesión de clasificación. Lejos de amilanarse, hasta en tres ocasiones marcó la vuelta rápida para batir a Johann Zarco, que llegó procedente de la repesca. El francés se quedó a 208 milésimas del crono marcado por el español, mientras que Brad Binder fue tercero.

Circuito de Motegi GP de Japón Marc Márquez Motociclismo MotoGP Mundial de Motociclismo

Etiquetas:  #Marc #Márquez #está #de #vuelta #logra #la #pole #en #Japón #tres #años #después

COMENTARIOS