Marc Márquez ha perdido su suerte: hasta el cielo está en su contra
19:38
15 Agosto 2021

Marc Márquez ha perdido su suerte: hasta el cielo está en su contra

El español estaba a cuatro vueltas de celebrar un triunfo importante, la prueba de su rehabilitación, cuando empezó a jarrear y acabó por los suelos

Reportaje El extraño caso de Maverick Viñales: "Su problema es su entorno"

Hubo un tiempo en que MotoGP se regía por una máxima: a Marc Márquez todo le sale bien. Pasase lo que pasase, el español ganaba o, como mínimo, se beneficiaba, un podio, unos puntos de ventaja más para ser campeón.... En aquel 2014 de videojuego venció en Sachsenring después de un chaparrón y saliendo desde el pitlane y así decenas de ejemplos. Pero ahora todo es distinto. En su fatídico accidente en Jerez hace ya más de un año, Márquez no sólo perdió la solidez en su húmero, una lesión que aún arrastra, también perdió su fortuna. Y hoy todo lo que ocurre le va a la contra, le perjudica; no hay manera.

Este domingo Márquez estuvo a cuatro vueltas, a poco más de cinco minutos, de celebrar su resurrección. Ya había ganado en junio en Sachsenring, un circuito raro, lento como ninguno, especialmente hecho para él, pero esta vez tenía cerca un triunfo en Austria, un trazado rápido y agresivo. Con su nuevo pilotaje, sin derrapes, muy fino, había conseguido mantenerse detrás de Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, los había rebasado justo a tiempo y encaraba un viaje en solitario hacia la meta cuando se abrió el cielo.

Ya había avisado con unas gotas en las primeras vueltas que ralentizaron el ritmo, pero tan cerca del final nadie esperaba tal chaparrón. Y cayó, vaya si cayó. Pese a los pocos kilómetros restantes todos los favoritos se vieron obligados a entrar al garaje a cambiar de moto y de regreso a pista el infortunio golpeó a Márquez. No sólo vio como Brad Binder, que había decidido arriesgar y no pasar por boxes, aguantaba con slicks bajo la lluvia y se llevaba la carrera. También se cayó en una de las primeras curvas y sólo pudo entrar decimoquinto en meta. Su mejor día desde la lesión, un día para alegrar su rehabilitación, acabó con un solo punto.

Fue el gran perjudicado de una jornada que pudo agitar el Mundial y al final lo dejó, más o menos, como estaba. La temprana caída de Johann Zarco lo alejó aún más del título, pero en las últimas carreras ya parecía muy, muy lejos. Los principales rivales para Quartararo en las siete carreras que quedan serán Joan Mir y Bagnaia y ambos se acercaron un poco, tampoco mucho. En el caos por culpa de la lluvia, Quartararo, que apuntaba al podio, terminó séptimo y Bagnaia y Mir lo aprovecharon con un segundo y cuarto puesto respectivamente. Ahora ambos están empatados como segundos del campeonato a 47 puntos del francés. Cada domingo que pasa su título está más cerca.


Etiquetas:  #Marc #Márquez #ha #perdido #su #suerte #hasta #el #cielo #está #en #su #contra

COMENTARIOS