Marc Márquez rebaja la euforia tras su pole: ''No habrá podio, volveremos a nuestro lugar natural''
18:36
24 Septiembre 2022

Marc Márquez rebaja la euforia tras su pole: ''No habrá podio, volveremos a nuestro lugar natural''

El ilerdense volvió a brillar sobre su Honda en el trazado de Motegi en Japón y saldrá desde la primera posición de la parrilla en la carrera. 

Marc Márquez ha vuelto. El piloto del equipo Honda regresó a la competición de MotoGP el pasado fin de semana en el circuito de MotorLand Aragón. Su objetivo era rodar y acumular kilómetros después de haber pasado más de 110 días alejado de las pistas y de haberse sometido a esa nueva operación en su brazo. 

Sin embargo, no pudo tener el regreso que hubiera soñado ya que un toque con Fabio Quartararo en la primera vuelta, y otro más tarde con Nakagami unos metros después, arruinaron su carrera y esa ambición de haber podido obtener datos y horas de vuelo.

No obstante, parecía que el de Cervera se había guardado su día grande para su visita a Japón, a la casa de Honda, en el circuito de Motegi. Allí ha logrado una pole sobre mojado que ha dejado a todos con la boca abierta. No obstante, rebaja las expectativas tan altas que se han creado y que le situaban ya en el podio. 

Satisfecho con el resultado

"Estoy muy contento. Es sólo una pole, y en mojado, pero en la situación en la que estamos, y la del equipo, son noticias muy positivas. Necesitamos estos alicientes, estas victorias. Este soplo de aire fresco es muy necesario en el box. En el segundo libre, me salían fácil los tiempos y vi que tenía una oportunidad. No fui exagerando, pero hice la pole. Mañana será diferente, pero hoy estamos aquí".

Rebajar las expectativas

"¿Podio? No. Volveremos a nuestro lugar natural. Me encantaría luchar por podio o top 5, pero no es el momento. Si tengo una pequeña oportunidad lo voy a intentar, porque mi carácter es así, el mismo desde que llegué a MotoGP. Sé que aquí me va a costar. Tenemos que entender todo. Los rápidos nos adelantarán y trataremos de tener constancia".

Marc Márquez pilota su Honda RC213V bajo la lluvia, en el circuito de Motegi.

Marc Márquez pilota su Honda RC213V bajo la lluvia, en el circuito de Motegi. MotoGP

Mensaje enviado a Honda

"Por supuesto, es una motivación importante, no tanto para ahora, pero sí para 2023. Cuando estás en una situación difícil, cuando encima se prolonga, es muy fácil venirse abajo. Es importante para todos los empleados de Honda. Necesitamos este tipo de resultados. Voy a intentar lograrlos, pero no es el momento. Doy las gracias a los que me ayudaron. Honda está trabajando, espero que podamos llegar al lugar al que quiero estar".

Sin disfrutar con la moto

"Las sensaciones con la moto son exactamente las mismas de antes de la lesión. En la primera parte de la temporada, tenía algunos problemas. Al volver en Misano, de inmediato, me di cuenta de que los puntos débiles eran los mismos y me quejé mucho a Honda. Donde más noto los puntos débiles es en la aceleración y el paso por curva. La moto tiene algunos puntos fuertes y hoy pude sacar todo el partido, sobre todo, con goma nueva".

Éxito bajo la lluvia

"En mojado, es la primera vez que pilotaba la moto como quería. El año pasado, era competitivo, pero no estaba cómodo. Hoy confirmo que la posición del brazo era perfecta. Podía frenar como quería y levantar la moto. El esfuerzo de los músculos es menor. Por eso podía mantener el brazo como quería. Aún no estoy preparado para atacar, en seco, en todas las vueltas. En mojado siento menos los puntos débiles de la moto. Mis rivales no han entendido cómo fue el entrenamiento del viernes. Para 5-10 vueltas, sí. Pero para todas, no. En Aragón podía ser constante, pero aquí, cuando cae el neumático, no puedo aprovecharlo".

Contento con la operación

"Ahora mismo, ya la última operación fue una victoria. En mi vida normal ya no siento el dolor. Por eso fue un éxito. Ahora hay que ver si lo es para mi vida profesional. En mojado, sí, pero en seco aún no podemos entender cuál será su máximo. En invierno lo entenderemos, pero vamos en la dirección correcta".

Circuito de Motegi Deportes Deportes de motor Equipo Repsol Honda Marc Márquez MotoGP Motor

Etiquetas:  #Marc #Márquez #rebaja #la #euforia #tras #su #pole #No #habrá #podio #volveremos #a #nuestro #lugar #natural

COMENTARIOS