Marc Murtra, el candidato elegido por el Gobierno para presidir Indra no tendrá poderes ejecutivos
18:56
27 Mayo 2021

Marc Murtra, el candidato elegido por el Gobierno para presidir Indra no tendrá poderes ejecutivos

El relevo en Intra se ha ejecutado pese a las dudas del mercado, de los accionistas y de la propia plantilla, pero el presidente elegido por el Gobierno no tendrá poderes ejecutivos

Indra El coste del 'dedazo' de Sánchez: cuatro días de caídas en Bolsa y 200 millones evaporados

El consejo de administración de Indra ha aprobado el relevo en su cúpula tras el cese del hasta ahora presidente Fernando Abril-Martorell.Marc Murtra, el candidato propuesto por la SEPI, será presidente no ejecutivo e Ignacio Mataix y Cristina Ruiz, nuevos CEO.

Murtra será finalmente presidente no ejecutivo de la compañía, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consejo ha designado a Murtra consejero por cooptación y presidente no ejecutivo, a diferencia de Abril-Martorell, que sí tenía funciones ejecutivas.

En consecuencia, el consejo ha delegado las funciones ejecutivas del nuevo presidente en Ignacio Mataix y Cristina Ruiz, responsables respectivamente de las divisiones de Transporte y Defensa y Minsait, que han sido nombrados consejeros delegados.

El relevo en la presidencia de Indra fue impulsado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), principal accionista de la compañía con un 18%, ante su intención de abrir una nueva etapa en el grupo tecnológico. Desde el anuncio del relevo político, la compañía ha perdido más de 200 millones en Bolsa.

El nombramiento de la nueva cúpula directiva este jueves ha permitido al grupo frenar los desplomes de los últimos días. Los inversores creen que la salida de Abril-Martorell supondrá un freno para el grupo al haber sido el artífice de su modernización, pero el nuevo esquema de dos directivos de la casa al mando con conocimiento pleno de los negocios y un institucional que se encargue de las relaciones con el Gobierno -primer accionista y primer cliente- no disgusta al mercado.

El grupo tecnológico, asustado tras cuatro días consecutivos en 'rojo', se ha comprometido ante la CNMV a "garantizar la continuidad de la gestión al máximo nivel" y cumplir con el plan estratégico 2021-2023 aprobado el pasado mes de febrero bajo la supervisión del ya ex presidente. Sobre su cese, el comunicado remitido al regulador financiero simplemente menciona que el puesto de primer ejecutivo "requiere que en todo momento cuente con la plena confianza de su principal accionista, dada su condición, además, de representante del sector público estatal, principal cliente de la sociedad y cuyas decisiones tienen un impacto relevante en su negocio".


Etiquetas:  #Marc #Murtra #el #candidato #elegido #por #el #Gobierno #para #presidir #Indra #no #tendrá #poderes #ejecutivos

COMENTARIOS