Marcelino abandona el Athletic: ''El corazón me decía: 'quédate' y la cabeza: 'no puedes'''
14:20
24 Mayo 2022

Marcelino abandona el Athletic: ''El corazón me decía: 'quédate' y la cabeza: 'no puedes'''

El inminente relevo en la presidencia del club y la falta de garantías sobre su futuro han marcado su decisión. Su nombre figura entre los favoritos para suceder a Luis Enrique en la selección española

Marcelino García Toral ha confirmado su adiós antes de que los tres candidatos a la presidencia del Athletic desvelen quién serán sus entrenadores. El técnico ha reivindicado los resultados logrados en los 17 meses en los que ha dirigido al club rojiblanco y especialmente la Supercopa de España ante el Barcelona, el 17 de enero de 2021, dos semanas después de llegar a Bilbao. "He tenido una gran guerra en mi interior: el corazón me decía quédate y la cabeza no puedes", ha reconocido en su última comparecencia en el estadio de San Mamés.

"Ha sido el mejor grupo con el que he trabajado durante casi 20 años como profesional", ha destacado Marcelino sobre una plantilla que en las últimas semanas, con sus capitanes a la cabeza, ha defendido su continuidad.

Marcelino y su equipo técnico han decidido "echarse a un lado" en plena precampaña electoral a la presidencia del Athletic en la que concurren Ricardo Barkala, Iñaki Arechavaleta y Jon Uriarte. Los dos primeros mantuvieron varias conversaciones con el técnico asturiano sin garantizar su continuidad, pero sin descartarlo tampoco. Marcelino quería seguir pero, como ha reconocido en su despedida, "no he percibido ni interés inequívoco ni confianza a futuro para seguir".

Marcelino, durante la rueda de prensa.Marcelino, durante la rueda de prensa.ARABA PRESS

El entrenador ha comparecido junto al presidente en funciones Aitor Elizegi, del que ha destacado su apoyo junto al que ha recibido del director técnico Rafael Alkorta, las dos personas que apostaron por su fichaje para relevar a Asier Garitano, aquel 3 de enero de 2021. El técnico ha subrayado el crecimiento del equipo durante el último año y medio con una mejora de resultados en la Liga (9 puntos más que en la anterior) que, sin embargo, no ha sido suficiente para lograr una plaza en la Conference League tras perder el pasado domingo contra el Sevilla y por la victoria del Villarreal en Barcelona.

Marcelino ha asegurado que su futuro inmediato pasa por hacer la mudanza, vivir en Gijón y disfrutar con sus amigos sin referirse a ningún proyecto profesional en los banquillos. Sin embargo, su nombre comanda esa lista de favoritos para suceder a Luis Enrique como seleccionador español, tras el próximo Mundial de Qatar.


Etiquetas:  #Marcelino #abandona #el #Athletic #El #corazón #me #decía #quédate #y #la #cabeza #no #puedes

COMENTARIOS