Marcelino Fernández Verdes deja su cargo como consejero delegado de ACS
01:56
1 Abril 2021

Marcelino Fernández Verdes deja su cargo como consejero delegado de ACS

No obstante, continuará siendo CEO de Hochtief y Presidente de Abertis y responsable de las nuevas inversiones que el Grupo tiene en marcha en su proceso de desinversiones

ACS Florentino suelta lastre y sienta las bases para un giro estratégico en el grupo

Marcelino Fernández Verdes pone fin a su etapa como consejero delegado del Grupo ACS. Así lo ha comunicado la compañía este miércoles en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que asegura que ha sido una decisión "por voluntad propia" y que, en consecuencia, no se presentará a la reelección como consejero de la sociedad.

No obstante, y de acuerdo con el mismo comunicado, Fernández Verdes "continuará siendo CEO de Hochtief y Presidente de Abertis y responsable de las nuevas inversiones que el Grupo realizará con el producto de la desinversión del grupo industrial".

Tal y como se ha conocido también este miércoles, la retribución de Fernández Verdes en 2020 alcanzó los 4,5 milones de euros, frente a los 6,34 millones que percibió el presidente del grupo, Florentino Pérez. La remuneración fija de Pérez fue de 390.000 euros, a lo que se suma un sueldo de 1,7 millones de euros y una retribución variable anual de 2,8 millones de euros,

La salida de Verdes como consejero delegado de ACS se enmarca dentro del proceso de remodelación que se está llevando a cabo en el grupo constructor desde hace meses y que, entre otros aspectos, supuso primero venta a la portuguesa Galp del 75% de sus plantas fotovoltaicas en España por 325 millones de euros, y más tarde la venta del 50% de su minera australiana Thiess al fondo de inversión Elliott por cerca de 1.150 millones.

Entre una operación y otra, ACS confirmó las negociaciones con la francesa Vinci para desprenderse de la mayor parte de su división industrial por unos 5.200 millones; esta última incluye el traspaso de Cobra, uno de los buques insignia del grupo constructor español.

En la jornada de este miércoles, el Consejo de Administración de ACS ha acordado la convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas para los próximos 6 y 7 de mayo, en la que llevarán a cabo la aprobación de sus cuentas anuales y así como la reelección de Carmen Fernández Rozado y José Eladio Seco Domínguez como consejeros independientes.


Etiquetas:  #Marcelino #Fernández #Verdes #deja #su #cargo #como #consejero #delegado #de #ACS

COMENTARIOS