Marcus Berg recibe insultos y amenazas tras el España - Suecia: asunto en manos de la Policía
11:56
15 Junio 2021

Marcus Berg recibe insultos y amenazas tras el España - Suecia: asunto en manos de la Policía

Un fallo a portería vacía de Marcus Berg hizo entrar en cólera a muchos aficionados en Suecia. ''Está fuera de los límites'', dice la seguridad sueca.

El delantero sueco Marcus Berg ha sido objeto de insultos y amenazas en las redes sociales tras errar la noche del lunes una clara ocasión en el partido de la Eurocopa contra España, que finalizó con 0-0, tal y como recogen este martes varios medios de Suecia.

El delantero del Al Ain emiratí ha recibido el apoyo de sus compañeros mientras la Federación Sueca estudia presentar una denuncia. Algunas críticas llegaban a pedir que se le retirara a Berg la nacionalidad sueca para no volver a representar a su país.

"Es muy triste, ganamos y perdemos juntos", declaró a Aftonbladet el delantero Alexander Isak, autor del pase que dejó solo a Berg después de una gran jugada. El atacante de la Real Sociedad destacó que "unas veces tienes suerte, otras no, no es nada raro".

"Es tan ridículo, tan ridículo. No voy a gastar energía en eso. Yo y el resto del equipo sabemos lo importante que es 'Mackan' para nosotros. Este tipo de cosas son gestos muy bajos", afirmó al mismo medio el portero Robin Olsen.

El veterano central Andreas Granqvist, capitán del equipo, le mostró también su apoyo en Instagram, colgando una foto de los dos abrazándose con el texto: "Rey Marcus Berg, siempre te apoyaré".

Berg, de 34 años, ya ha sido objeto de críticas en el pasado por su mala racha goleadora, aunque siempre ha contado con la confianza del seleccionador Jan 'Jannne' Andersson, que valora su trabajo.

Suecia ya vivió un episodio similar en el Mundial de Rusia, cuando el centrocampista Jimmy Durmaz recibió muchos insultos en redes sociales por cometer la falta que permitió a Alemania derrotar a Suecia en el descuento en un partido de la fase de grupos.

Denuncia ante la policía

El asunto está en manos de la policía. El jefe de seguridad de Suecia alertó de ello: "Realizaremos un seguimiento y escanearemos los comentarios durante la noche. Lo recopilaremos mañana. Tenemos contacto directo con nuestro departamento de seguridad en caso de que necesitemos actuar con un informe policial o similar".

"Nos vamos a reunir, hemos hablado con la Policía para ser escuchados", explicó Martin Fredman, jefe de seguridad de Suecia. "Está más allá de los límites que podemos aceptar", añadió.


Etiquetas:  #Marcus #Berg #recibe #insultos #y #amenazas #tras #el #España #Suecia #asunto #en #manos #de #la #Policía

COMENTARIOS