Margarita Robles reprende a Pablo Iglesias ante los militares: ''España es una democracia plena''
13:09
11 Febrero 2021

Margarita Robles reprende a Pablo Iglesias ante los militares: ''España es una democracia plena''

Iglesias no se retracta de sus palabras sobre que en España ''no hay plena normalidad democrática'', lo que le ha valido críticas de ministros del PSOE. 

Nuevo tirón de orejas a Pablo Iglesias por parte de un ministro del PSOE tras sus declaraciones sobre "la falta de de normalidad democrática en España". La titular de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado ante la cúpula militar que "tenemos que sentirnos muy orgullosos de España" porque es un país "con una democracia plena" y "de las más avanzadas del mundo”.

Margarita Robles ha hecho estas declaraciones en la toma de posesión del nuevo Jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante Antonio Martorell Lacave, donde ha dejado muy claro que "España es un ejemplo". 

Estas declaraciones de Robles llegan apenas unas horas después de que el vicepresidente segundo del Gobierno se reafirmara en sus polémicas declaraciones sobre la falta de democracia en España.

El nuevo jefe de la Armada, almirante Antonio Martorell, toma de posesión ante Margarita Robles.

El nuevo jefe de la Armada, almirante Antonio Martorell, toma de posesión ante Margarita Robles. Efe

De hecho, en una entrevista en RAC1 este jueves, ha dicho sentirse "muy orgulloso" de sus palabras porque "seguimos diciendo la verdad, aunque sean verdades que molestan a algunos". "Es una obviedad que vivimos en una democracia mejorable y por eso existimos, a pesar del tamaño de nuestro enemigos", ha dicho.

Calviño, Ábalos, Calvo...

Robles no es la única ministra del Gobierno que ha afeado a Iglesias sus declaraciones. Este martes, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, mostró su total desacuerdo con el líder de Podemos replicándole que España "es una democracia plena" y "uno de los países más abiertos, más progresistas y con una democracia más fuerte".

También se ha pronunciado al respecto el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que ha defendido la "normalidad" de la democracia española, aunque ha admitido que ninguna democracia "es perfecta" y que ello implica la existencia de "anomalías". 

"Estoy convencido de que -Pablo Iglesias- no puede formar parte de un Gobierno de un Estado que no es democrático. No creo que lo piense", ha dicho esta semana Ábalos, que entiende que su compañero, "a partir de ciertos elementos de anormalidad", ha utilizado esa "expresión" que puede llevar a "confusión". 

La vicepresidenta Carmen Calvo también discrepa "absolutamente" de las palabras del líder de Podemos. La dirigente socialista ha recalcado que España tiene "la normalidad propia de un Estado de Derecho" donde "a todos se les aplican las leyes por igual".


Etiquetas:  #Margarita #Robles #reprende #a #Pablo #Iglesias #ante #los #militares #España #es #una #democracia #plena

COMENTARIOS