



María Chivite promete ''centralidad política y diálogo'' en el debate de investidura de Navarra
La candidata se ha comprometido con el acuerdo firmado junto a Geroa Bai y Contigo-Zurekin a trabajar ''al servicio de toda la sociedad''.
María Chivite ha pedido la confianza de la Cámara para un Gobierno "de mayoría social" y "centralidad política", "capaz de dialogar y acordar, de escuchar, de atender y de entender" ha dicho la candidata a presidir Navarra con un acuerdo "transparente y honesto" con PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin."Un gobierno estable", ha aseverado Chivite para cerrar su discurso inicial del debate de investidura, en el que ha defendido que se trata de un Ejecutivo "al servicio de toda la sociedad, que, desde una visión progresista de las políticas públicas, lidere y acompañe las transformaciones que están ya en marcha y que tienen que ponerse en funcionamiento en los próximos años".
Será "un gobierno eficaz en la gestión" que avance en esos indicadores económicos y sociales que nos sitúan en puestos de liderazgo en España y entre las regiones punteras de Europa en materias como la innovación o el desarrollo sostenible.
Un gobierno que, "con lealtad y trabajo", siga coordinado con el Gobierno de España, con otros gobiernos de comunidades y con los gobiernos municipales, "para hacer más y hacer mejor", y empeñado en "hacer una Europa fuerte".
María Chivite ha asegurado que "los navarros y navarras tendrán en este gobierno un aliado, un compañero, un defensor de lo que somos y de nuestra esencia". "Haremos una defensa exigente y, que quede claro, con todas las herramientas que nos da el Estado de Derecho, si fuera preciso recurrir a ellas. Espero que no tengamos que enfrentarnos a conflictos de esa gravedad institucional. Pero si alguna formación o gobierno lo hace, iremos a por todas en la defensa de Navarra", ha dicho.
Si su candidatura prospera en la Cámara, se ha comprometido con el acuerdo firmado, "con la voluntad de la ciudadanía" y "con el respeto a todas las instituciones de esta comunidad, a las que tenemos que seguir dotando de fortaleza y legitimidad precisamente mediante el respeto y la honestidad política".
Para ello, y con una emoción que no ha podido contener en este punto, Chivite ha expuesto su compromiso "a trabajar, a dejar lo mejor de mí, a hacer el mejor equipo, y a estar siempre a disposición de los navarros y navarras. A dialogar con toda la sociedad, a caminar juntos por este proyecto común que nos une y en el que convergemos desde nuestras ideas y nuestros sentimientos".
La reelección de María Chivite como primera mujer presidenta que revalida la confianza ciudadana y lidera dos gobiernos conlleva detrás "un mensaje de posición política muy claro: Apostamos por las mujeres, por el liderazgo de las mujeres, por el empoderamiento, por la visibilidad. En definitiva, por la igualdad".
Lo ha dicho en su discurso, en el que ha avanzado que seguirán implantando el plan estratégico y potenciando las políticas transversales "elevando la igualdad al máximo nivel institucional".
Sigue los temas que te interesan María Chivite Navarra PSNEtiquetas: #María #Chivite #promete #centralidad #política #y #diálogo #en #el #debate #de #investidura #de #Navarra