Marlaska se reúne con el presidente de Melilla para analizar la crisis migratoria
14:42
22 Mayo 2021

Marlaska se reúne con el presidente de Melilla para analizar la crisis migratoria

El ministro de Interior ha viajado a la ciudad junto a los directores generales de la Guardia Civil y la Policía.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha celebrado este sábado una "reunión informal" con el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, en la Delegación del Gobierno de la ciudada autónoma. Tras ello, ha participado en una cita de carácter técnico para abordar la situación en la frontera.

Es la segunda vez en esta semana que el ministro se deslaza a la zona. La primera tuvo lugar el martes junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En esta ocasión, Grande-Marlaska ha estado acompañado por los directores generales de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Pardo y María Gámez, respectivamente.

Este sábado se cumplen cinco noches desde que comenzara la presión en la frontera entre España y Marruecos y que todavía continúa aunque de forma más leve. Este pasado viernes, se registraros varios intentos de salto a la valla a lo largo de la jornada que se saldaron con la entrada de 70 marroquíes.

Este jueves, el ministro del Interior consideró que la entrada de inmigrantes que venía produciéndose en Ceuta de forma irregular en los últimos días era "algo excepcional y de corta duración" y negó que se tratara de una crisis migratoria porque, a su juicio, estas se hacen frente de una forma estructural "clara, con políticas concretas y materializadas en el tiempo".

En este sentido, el titular de Interior señaló que es "necesario y preciso" dejar trabajar a la diplomacia para que "lo que no debía nunca haber pasado sea posible olvidarlo a la mayor brevedad". "Creo que los puntos de unión, de conexión en todos los ámbitos entre Marruecos y España es tan intensa, que esto solo podemos considerarlo algo excepcional y de breve duración", subrayó Marlaska.

De Castro, por su parte, ha calificado en los últimos días de "deleznable" que Marruecos "use a personas para conseguir presionar a España y, por ende, a Europa".

El presidente de Melilla consideró que esta crisis supone "una intromisión clarísima en la soberanía española en Ceuta y Melilla" y afirmó que lo sucedido "es inaudito", ya que, hasta ahora, el método de entrada irregular era empleado solo por subsaharianos.


Etiquetas:  #Marlaska #se #reúne #con #el #presidente #de #Melilla #para #analizar #la #crisis #migratoria

COMENTARIOS