Maroto asegura que votar a favor de los derechos de las familias LGTBI es ''una trampa de la izquierda''
10:30
16 Septiembre 2021

Maroto asegura que votar a favor de los derechos de las familias LGTBI es ''una trampa de la izquierda''

Maroto compara estos derechos con el AVE y dice que ''la izquierda hace esto para decir que el PP está en contra de los gais, una verdad a medias que se convierte en mentira''.

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha explicado por qué su partido se abstuvo en la votación en la Eurocámara para reconocer que las familias LGTBI tengan los mismos derechos en todos los países de la UE. 

Maroto asegura que esta votación es "una trampa de la izquierda" y que proponer este tipo de cuestiones "es como si la izquierda nos hace votar cómo deben der ser los kilómetros del AVE", comparando así los derechos LGTBI con un tren de alta velocidad.

En una entrevista en la SER, Maroto ha apuntado que el PP "desde hace muchísimos años entendemos que todas las familias son iguales en derechos y oportunidades" al igual que las monoparentales y "las integradas por personas del mismo sexo". 

Sin embargo, y a pesar de estas declaraciones en las que iguala los derechos de todas las familias (incluidas las LGTBI), Maroto culpa a la izquierda de crear "estrategias" para votar cuestiones "que el propio tratado de la UE impide que el Parlamento regule" ya que son, según su opinión, "competencia de los países". "Y el derecho de las familias es uno de ellos. Si el PP vota a favor, está votando ilegalidades", ha apuntado.

"La izquierda hace esto para decir que el PP está en contra de los gais, es una verdad a medias que se convierte en una mentira. Es como si la izquierda nos hace votar sobre los kilómetros de AVE", ha continuado Javier Maroto. 

"Asunto viejo y rancio"

El senador popular ha seguido justificando la abstención del PP alegando que "hay algunos temas donde los estados son competentes en exclusiva y por tanto se fuerza al PP a incumplir la ley o decir que el PP del año 2021 está en contra de los derechos de las familias".

Pero ha ido a más, ya que ha opinado que "la cuestión mollar es que para el PPE este asunto es muy viejo, muy rancio y muy caduco". "El centroderecha europeo compartimos una serie de valores también en el ámbito de la diversidad sexual. El discurso que hacemos es un discurso completamente europeo. La izquierda está haciendo trampas con el texto de la Eurocámara, hacen un flaco favor que debe unir a todos los europeos", ha finalizado. 

El objetivo de la UE con esta votación es permitir que un matrimonio LGTBI que se ha formalizado, por ejemplo, en España sea reconocido en países abiertamente homófobos como Polonia o Hungría. A pesar de la abstención del PP, la iniciativa europea salió adelante con 387 votos a favor, 161 en contra (entre ellos Vox) y 123 abstenciones. 

Derechos fundamentales Homosexuales Homosexualidad Javier Maroto LGTB Matrimonio homosexual

Etiquetas:  #Maroto #asegura #que #votar #a #favor #de #los #derechos #de #las #familias #LGTBI #es #una #trampa #de #la #izquierda

COMENTARIOS