Marruecos amordaza a Luka Modric y apaga la chispa de la subcampeona
14:04
23 Noviembre 2022

Marruecos amordaza a Luka Modric y apaga la chispa de la subcampeona

Croacia fue capaz de dominar pero no tuvo claridad en ataque ante un conjunto marroquí muy disciplinado cuyo mayor peligro siempre llegó de la banda derecha con Achraf Hakimi y Ziyech

Directo Nacción y estadísticas Grupo F Así está la clasificación

No hay un hombre que pueda sostener solo el peso de una nación. Luka Modric carga a sus espaldas el recuerdo de aquella Croacia subcampeona del Mundo, pero necesita ayuda. Necesitó al defensa ruso Kudriashov para que marcara el gol que llevaba a Croacia directa Qatar y no encontró la forma de sacudirse de la mordaza que le colocó la disciplinada Marruecos. cómodos con la indiferencia que suele reservarse a los equipos que solo han ganado dos partidos en seis Copas del Mundo. Esta vez tenían un plan y salió casi perfecto. [Narración y estadísticas]

Esta Croacia en transición sigue sin poder renunciar a la brújula de Modric. Él es puro equilibrio. Presente en defensa y multiplicado en ataque, el juego pasa por su botas sin discusión. Con Brozonic como escudero, tenía que encontrar a Vlasic y Perisic en la bandas y a Kramaric en el área. Al extremo del Tottenham le ofreció a primera ocasión en el balcón del área, pero el disparo ni siquiera inquietó a Bono. Había que afinar más ante el muro que estaba construyendo Marruecos, puro orden con la única excepción de los acelerones por banda de un excelso Achraf Hakimi y su asociación con Ziyech. Por esa orilla derecha empezaron los problemas croatas porque Sosa, Kovacic y hasta Perisic tenían de qué preocuparse.

Pero había más. Amrabat tenía como misión convertirse en la sombra del faro balcánico. Pelota que llegaba a Modric, balón que disputaba con contundencia en cualquier lugar del campo. El capitán buscó el resquicio por donde escaparse de su pegajosa presencia, pero no lo hizo con comodidad. Le condenaron a vivir, salvo a balón parado, muy lejos de la zona de riesgo.

Para saber más

El don especial de Ansu Fati: "Está aquí porque es él, porque si fuera otro..."

Para saber más

Cuatro autores para un Mundial

Con la telaraña del seleccionador Regragui cumpliendo su función, Croacia se fue al descanso con dos claras ocasiones que podían haber inclinado el partido. La primera un remate de Vlasic que salva el sevillista Bono y, en el añadido, un disparo desde la media luna del área de Modric.

Capaces de contener a la subcampeona del mundo, Marruecos quiso crecer en la segunda mitad y mantener un partido muy abierto en el que apenas cometió errores. Pudo sorprender a Livakovic cuando apareció la cabeza del lateral Mazraoui para empujar al segundo palo, pero en la caída se lesionó. La respuesta de Croacia fue inmediata: Modric encontró a Juranovic desdoblado en su banda, aunque de nuevo apareció Bono.

No se arrugó Marruecos, insolentes y liderados por el defensa del PSG que obligó a lucir puños al meta balcánico con un derechazo desde la frontal tras un libre indirecto. A los leones del Atlas, capaces de alcanzar los cuartos de final de la Copa África en 2021, solo el faltaba precisión. Más quiso enloquecer el duelo su seleccionador cuando dio entrada en el extremo zurdo a Abde, la joven perla culé cedida Osasuna. Puso voluntad y desparpajo a pesar de que le pesó el escenario.

Croacia tampoco se empequeñecía tratando de buscar la grieta por donde asaltar a su rival. La encontró de nuevo Modrid en un balón colgado al punto de penalti que En-Nesyri con la puntera evitó que cazara Pasalic.

Si para los balcánicos el empate supone un ligero contratiempo en su intención de pelear el pase a octavos con Bélgica, para Marruecos es una bocanada de oxígeno. La victoria se les niega en los Mundiales y deben remontarse a México 86 para encontrar la única que han logrado y que les puso en octavos. Sin embargo, este equipo siente que el empate no es una anécdota.


Etiquetas:  #Marruecos #amordaza #a #Luka #Modric #y #apaga #la #chispa #de #la #subcampeona

COMENTARIOS