Martínez-Almeida acusa a Dolores Delgado de investigar sólo a gobiernos del Partido Popular
13:27
15 Abril 2022

Martínez-Almeida acusa a Dolores Delgado de investigar sólo a gobiernos del Partido Popular

El alcalde de Madrid lanza un dardo a la fiscal general del Estado: ''¿La Fiscalía no va a investigar ningún otro gobierno que no sea del PP?''.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ve "raro" y "un tanto extraño" que la Fiscalía "sólo investigue al Ayuntamiento y a la Comunidad" y ha insistido en que el Ayuntamiento no ha pagado "un solo euro" a Luis Medina y Alberto Luceño, transmitiendo "tranquilidad total y absoluta" tras se preguntado por el escándalo de las comisiones por las mascarillas. 

En declaraciones a los medios durante los actos del Ayuntamiento de Madrid por Semana Santa, Almeida se ha preguntado "de quién depende la Fiscalía", lanzando así un dardo a la fiscal general del Estado Dolores Delgado a quien ha criticado porque "da la casualidad" de que la Fiscalia "sólo investigue a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid" y a los gobiernos del PP.

"¿La Fiscalía no va a investigar ningún otro gobierno que no sea del PP? Suena un tanto extraño teniendo en cuenta que en esas fechas se produjeron miles de contratos en todas las administraciones, en circunstancias muy difíciles", ha cuestionado Almeida. 

Almeida ha contestado así a lo que este viernes publica El Confidencial sobre que la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, tuvo conocimiento del rumbo de las pesquisas por las comisiones millonarias en la compra de material sanitario y en noviembre firmó un decreto para ampliar un máximo de un año más los trabajos de la Fiscalía Anticorrupción.

Ante esto, el alcalde de Madrid ha afirmado que le "suena un tanto extraño teniendo en cuenta que en aquellas fechas se produjeron miles y miles de contratos en todas las administraciones en circunstancias muy complicadas". 

El alcalde ha subrayado que, independientemente "de quién depende la Fiscalía", esta "después de 17 meses de investigación dice que el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad, que exonera de cualquier tipo de irregularidad al Ayuntamiento, a cualquier persona que trabaje en el Ayuntamiento".

La "cacería" de la izquierda

Almeida también ha criticado la "cacería" de la izquierda en el Ayuntamiento, que exige su dimisión, cuestión que ya ha rechazado porque no tiene nada que ver con los hechos. "¿Acaso la izquierda cree que tiene más elementos de juicio que 17 meses de investigación y 3.000 folios de diligencias previas? La Fiscalía dice que no hay responsabilidad del Ayuntamiento, en todo caso son dos golfos que han estafado al Ayuntamiento", ha subrayado Martínez-Almeida.

En este punto, el alcade de Madrid ha enviado unas palabras a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre: "¿Por qué votó a favor de este contrato y nos felicitó por este contrato?".

"No se les informó -sobre el contrato-: votaron. La pregunta es por qué votaron lo que votaron. Yo soy consejero de una sociedad, tengo que emitir un voto y me garantizo que tengo la información suficiente. Lo que no lograron en las urnas, no lo van a lograr con una cacería", ha advertido. 

El alcalde ha insistido en que "lo raro es que la Fiscalía sólo investigue a Ayuntamiento y Comunidad de Madrid" cuando no fueron "las únicas administraciones porque el Gobieron de Pedro Sánchez, sus tres máximos responsables de compras, están imputados por 310 millones y aquí no pasa nada". Martínez-Almeida ha asegurado que en el Gobierno trabajan con "tranquilidad total y absoluta y colaborando con Fiscalía".

Ayuntamiento de Madrid Covid-19 Fiscalía Anticorrupción José Luis Martínez Almeida Mascarillas Rita Maestre

Etiquetas:  #Martínez #Almeida #acusa #a #Dolores #Delgado #de #investigar #sólo #a #gobiernos #del #Partido #Popular

COMENTARIOS