Más de 1.400 millones de personas llamaron por WhatsApp en Nochevieja
08:44
5 Enero 2021

Más de 1.400 millones de personas llamaron por WhatsApp en Nochevieja

La cifra supone el récord de llamadas y videollamadas de WhatsApp en un mismo día y un aumento del 50% respecto al año anterior

Empresas Apple y Facebook, en pie de guerra por tus datos Apps Las seis novedades que llegarán a WhatsApp en 2021

La última noche del año -y, en cierta medida, los primeros minutos de 2021- fueron la conclusión de todo lo que ha sido 2020: un año de pantallas. Así, se realizaron 1.400 millones de llamadas y videollamadas en WhatsApp sólo en Nochevieja, según datos publicados por Facebook.

"A pesar de que muchos estaban lejos de su familia y amigos debido a la pandemia de la Covid-19, las personas pudieron conectar del mismo modo que lo llevan haciendo todo el año: a través de vídeos y llamadas", resume la compañía en una entrada de su blog.

Estos 1.400 millones suponen el récord de llamadas en un solo día en WhatsApp. De hecho, supone un aumento del 50% respecto al mismo día del año anterior, que siempre suele ser uno de los de más trajín para la aplicación de mensajería.

Curiosamente, el confinamiento hizo que la Nochevieja de cualquier año pasase a ser un día normal en este 2020. "Antes de la Covid-19, Nochevieja generaba uno de los mayores picos de Facebook en mensajes, subida de fotos y compartir actualizaciones a medianoche en todo el mundo", explica Caitlin Banford, programadora de la red social.

"Sin embargo, en marzo de 2020 los primeros días de la pandemia produjeron picos de tráfico que harían que los de Nochevieja pareciesen diminutos", continúa. Esta tendencia "duró varios meses".

En Messenger, la herramienta de mensajería propia de la red social, las celebraciones también fueron tendencia: se batió el récord de llamadas de vídeo grupales (es decir, entre al menos tres personas) en Estados Unidos. En general, se produjeron el doble de llamadas que en un día normal.

La última aplicación de la trinidad de Facebook, Instagram, tuvo su protagonismo con los directos, que sumaron 55 millones en todo el día de Nochevieja (este número, eso sí, lo consiguieron entre los directos de Instagram y los de Facebook).


Etiquetas:  #Más #de #1400 #millones #de #personas #llamaron #por #WhatsApp #en #Nochevieja

COMENTARIOS