Más Madrid pide a los ciudadanos que denuncien a los comerciantes que no apaguen el escaparate
18:03
11 Agosto 2022

Más Madrid pide a los ciudadanos que denuncien a los comerciantes que no apaguen el escaparate

El PP ha respaldado la decisión de Ayuso de recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto de ahorro energético del Gobierno.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Monica García, ha instado a los ciudadanos a que actúen como delatores y denuncien a los comerciantes que se nieguen a apagar su escaparate por la noche.

Mónica García ha publicado un mensaje en las redes sociales, redactado en un tono pretendidamente humorístico, en el que afirma: "Para elegir un buen melón hay que darle unas buenas palmadas como se dan los machotes en la espalda, y recuerden hacer fotos a escaparates encendidos por la noche; la colaboración ciudadana contra las que no le gustan los reales decretos es la base de la democracia".

De este modo, la portavoz de Más Madrid pide a los ciudadanos que identifiquen y denuncien a los comerciantes que se nieguen a acatar el plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno (que ahora debe ser convalidado por las Cortes).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya ha anunciado que recurrirá el Real Decreto del Gobierno ante el Tribunal Constitucional, por considerar que invade las competencias del Ejecutivo autonómico en materia de Comercio. Además, ha advertido que su Ejecutivo carece de los medios necesarios para vigilar su cumplimiento.

Entre otras cuestiones, Ayuso alega que la norma vulnera la Libertad de Horarios Comerciales de la Comunidad de Madrid, que permite a los establecimientos comerciales abrir las 24 horas del día.

Ayuso ha denunciado desde el primer momento que la norma del Ejecutivo de Sánchez "genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo. Provoca oscuridad, pobreza y tristeza". La presidenta madrileña reclama al Gobierno que, antes de pedir sacrificios a los ciudadanos, dé ejemplo recortando en gasto superfluo y burocrático.

Por su parte, el PP ha reclamado a Pedro Sánchez que suspenda sus vacaciones en La Mareta, convoque una Conferencia de Presidentes autonómicos y consensúe la norma con todas las Administraciones y sectores económicos implicados.

[Los 10 puntos del plan de ahorro energético de Sánchez que Ayuso llevará al Tribunal Constitucional]

"Este es un Gobierno hipócrita, cínico y prepotente, acostumbrado a la imposición y la soberbia", que toma sus decisiones "vía decreto y mediante la restricción de las libertades de las personas", ha indicado este jueves el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, "Pedro Sánchez está endiosado y no escucha a nadie".

Tellado ha pedido a Pedro Sánchez que abandone los "dogmas ideológicos" que le llevan a criminalizar la energía térmica y nuclear: "Este Gobierno ha cerrado las centrales térmicas mediante la imposición de impuestos al carbón, mientras compra la electricidad de centrales térmicas de Marruecos que no cumplen ninguna garantía medioambiental".

Comunidad de Madrid Energía Isabel Díaz Ayuso Mónica García Gómez Pedro Sánchez Tribunal Constitucional

Etiquetas:  #Más #Madrid #pide #a #los #ciudadanos #que #denuncien #a #los #comerciantes #que #no #apaguen #el #escaparate

COMENTARIOS