McEnroe lo tiene claro: ''No creo que ningún joven se acerque a lo visto con Nadal, Federer y Djokovic''
10:16
29 Agosto 2022

McEnroe lo tiene claro: ''No creo que ningún joven se acerque a lo visto con Nadal, Federer y Djokovic''

Los tres grandes del tenis llevan dominando las pistas desde hace más de 15 años y encabezan el podio de tenistas con más trofeos de Grand Slam.

Nadal, Djokovic y Federer, los tres mejores tenistas de la historia. Tres nombres que han dominado el circuito con puño de hierro durante más de una década y que, al meos en el caso del español y el serbio, siguen siendo dominantes a día de hoy.

Una superioridad que parece complicado que vuelva a repetirse, especialmente por la dificultad de que coincidan tres de tanto nivel al mismo tiempo. Ahora, otra leyenda del tenis, John McEnroe, habló en Eurosport con motivo del comienzo del US Open y se rindió a las tres leyendas. De hecho, McEnroe se reafirma en su idea de que ninguno de los jóvenes tenistas de la actualidad tendrá la capacidad de suplir el espectáculo que ofrecen Nadal, Djokovic y Federer:

"Nos hemos estado preguntando sobre ello en los últimos años. No es la primera vez que decimos ‘¿quién será el chico que suceda al Big Three cuando no ganen? Es increíble lo que estamos viendo, algo que hace 10 años dijimos que sería imposible. Así que mi respuesta sigue siendo la misma. No veo a ninguno de estos chicos se acerque a lo que estamos viendo con el Big Three".

Eso sí, destaca que si hay algún joven que puede brillar ese es el español Carlos Alcaraz, aunque sin embargo cree que el tenista español lo pasará mal con el juego y los saques de tenistas más altos que él como Zverev o Medvedev. "No veo a nadie, salvo a Carlos Alcaraz, que pueda saltar a ese nivel pero el español Carlos Alcaraz, aunque sin embargo cree que el tenista español lo pasará mal con el juego y los saques de tenistas más altos que él como Zverev o Medvedev. "No veo a nadie, salvo a Carlos Alcaraz, que pueda saltar a ese nivel pero el español Carlos Alcaraz, aunque sin embargo cree que el tenista español lo pasará mal con el juego y los saques de tenistas más altos que él como Zverev o Medvedev. "No veo a nadie, salvo a Carlos Alcaraz, que pueda saltar a ese nivel pero sabes que no es un chico grande, y si tiene que jugar contra tenistas más altos como Zverev o Medvedev, ellos tienen grandes saques y eso te desgasta mentalmente. Ese es un problema que hará más difícil que estos jóvenes dominen".

[Djokovic, una leyenda en duda: sin opción de igualar a Nadal y puertas cerradas en EEUU y Australia]

"Creo que (cuando ose retiren) vamos a ver algo como en el circuito femenino, con muchos jugadores ganando un par de grandes. A la vez alguien se destacará, como hizo Medvedev hace un año. No sé que pasará con él. ¿Le está afectando la guerra? ¿Quién sabe cómo llega aquí? Parece que ha caído un poco, pero aún es favorito en comparación con el resto. Mira lo que pasó, Coric se vio mejor en Cincinnati y parecía que estaba un nivel por encima del resto. ¿Por qué no tenerle en cuenta para el US Open? Veo un torneo muy abierto y más sin Djokovic. Nadal viene de una lesión, Kyrgios también podría dar la sorpresa... es difícil de decir", ha concluido McEnroe.

Nadal y Alcaraz en el US Open 

En el caso de los dos tenistas españoles, llegan a Flushing Meadows con dudas. Nadal por su físico, ya que tras su lesión abdominal en Wimbledon solo ha disputado un partido en Cinincatti, donde perdió. Por su parte, Alcaraz llega en una crisis de confianza y resultados que le acompaña desde hace meses. Ambos podrían verse las caras en semifinales.

Novak Djokovic Rafa Nadal Roger Federer

Etiquetas:  #McEnroe #lo #tiene #claro #No #creo #que #ningún #joven #se #acerque #a #lo #visto #con #Nadal #Federer #y #Djokovic

COMENTARIOS