McLaren descubre los planes galácticos de Mercedes: Verstappen y Russell en 2022
17:04
25 Marzo 2021

McLaren descubre los planes galácticos de Mercedes: Verstappen y Russell en 2022

Así lo creen en la escudería de Woking donde ven muy posible la salida de Lewis Hamilton si consigue ganar su octavo título mundial este año. 

La Fórmula 1 es un mundo galáctico que se prepara para importantes cambios en los próximos años. Tanto los equipos como Liberty Media se han propuesto conseguir algo nuevo y rompedor empezando por este curso y terminando en 2026, cuando se espera que todo haya cambiado por completo. Más a largo plazo, la dirección del 'Gran Circo' espera una evolución constante hasta el año 2030. 

Por ello, todos los equipos se han marcado el 2022 como el nuevo año, el año en el que todo cambie y en el que todo vuelva a coger un impulso mayor, que haya más igualdad, que hay más lucha y que no haya un equipo dominador como ha sucedido con Mercedes en la 'era híbrida' en la que ha sumado siete de siete mundiales sin fallo alguno. 

Uno de los mayores cambios que podría vivir la Fórmula 1 y el propio equipo Mercedes es la salida de su gran estandarte en su época más dorada, Lewis Hamilton. El británico suma ya siete entorchados, los mismos que Michael Schumacher. Este año tiene la gran posibilidad de superar al mito alemán y quedarse solo en el primer puesto histórico de la Fórmula 1. 

Lewis Hamilton, con su mono y su casco para 2021

Lewis Hamilton, con su mono y su casco para 2021 Mercedes

A pesar del bajón mostrado en los test oficiales de Bahrein, en el paddock no se creen que este curso Mercedes no vayan a ser lo más fuertes de nuevo, aunque Red Bull haya podido reducir el hueco y presentar batalla real. Hamilton vuelve a ser el gran favorito un año para todos y así lo cree especialmente en una escudería que este año estará más hermanada que nunca con los alemanes. Se trata de McLaren, que llevará motores germanos este curso y que ya ha demostrado su poderío con una pretemporada muy consistente. 

La formación que presenta este año a Ricciardo y Norris y un aspecto todavía más papaya con un polémico difusor que ya es la comidilla de la parrilla, cree que los de Daimler podrían ganar este año el título y preparar un plan maestro y galáctico de cara a ese esperadísimo año 2022. 

Los planes de Mercedes

Así lo ve Zak Brown, CEO de McLaren, que lo ha confesado en unas declaraciones al medio británico Daily Mail: "Creo que veremos a Max Verstappen y a George Russell en Mercedes en 2022. Pienso que esa es la conclusión obvia. Lewis gana el título número ocho este año y se convierte en el piloto con más éxito en todas las categorías; tienen un acuerdo de un año con él".

"George acaba su contrato y Max tiene un vínculo del que puede salir. Tienes la experiencia, a pesar de su juventud, de Max y también tienes la juventud de George. Si yo fuera Mercedes, esa me parecería una alineación bastante brutal para los próximos cinco años".

Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen, con los colores de Red Bull

Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen, con los colores de Red Bull Red Bull F1

"Lo interesante es qué va a hacer Red Bull. Es una pregunta difícil de responder. Es duro para ellos. Todo el mundo está atado. Lewis ha pasado toda su carrera con Mercedes, en el equipo fabricante o con McLaren y creo que igual que Michael Schumacher fue fundamentalmente un hombre Ferrari, aunque acabó con Mercedes, Lewis tiene esta oportunidad de ser un hombre Mercedes, así que no veo por qué debería cambiar de equipo".

Por su parte, uno de los protagonistas de esta espectacular historia, George Russell, sigue respondiendo preguntas sobre su posible futuro en las 'flechas plateadas': "Soy profesional, estoy aquí para hacer el mejor trabajo posible en Williams, pero también es cierto que Mercedes ha sido muy leal conmigo los últimos seis años. Estamos en esto juntos y, si ocurre, será natural y si creen que es lo correcto. Probablemente nos llevemos mejor que nunca, estamos en contacto todo el tiempo". Esto aseguraba el piloto de Williams en relació a su trato con Toto Wolff, líder de la escuadra alemana, en una entrevista para Evening Standard.

[Más información: La Fórmula 1 empieza a señalar a Ocon: "No creo que tenga ninguna opción con Fernando Alonso"]


Etiquetas:  #McLaren #descubre #los #planes #galácticos #de #Mercedes #Verstappen #y #Russell #en #2022

COMENTARIOS