Mélenchon presentará una moción de censura contra el Gobierno de Macron el próximo 5 de julio
20:28
20 Junio 2022

Mélenchon presentará una moción de censura contra el Gobierno de Macron el próximo 5 de julio

El objetivo es activar este mecanismo antes de que se constituya la nueva Asamblea Nacional. Y desalojar a la primera ministra, Elisabeth Borne.

En Francia la alianza de partidos de izquierdas Nupes, liderada por Jean-Luc Mélenchon, ha anunciado que tiene previsto presentar una moción de censura contra el Gobierno de Emmanuel Macron el próximo 5 de julio.

Tras las elecciones legislativas del domingo, Nupes se ha convertido en la segunda formación del arco parlamentario francés. Pero no reúne los votos necesarios para que prospere la moción de censura y tiene muy pocos aliados en un Parlamento que está muy fragmentado.

La Francia Insumisa de Jean-Luc Mélenchon, partido mayoritario de la coalición Nupes, ha asegurado que la primera ministra, Elisabeth Borne, debe afrontar una moción de censura antes de que se constituya la nueva Asamblea Nacional.

El líder de los socialistas, Olivier Faure, que también es una figura relevante dentro de la coalición de izquierdas, señaló previamente a la cadena de radio France Info, que la posibilidad de presentar una moción de censura para desalojar a Borne de su despacho no era la posición del bloque, según informa Reuters.

Emmanuel Macron Francia Jean-Luc Mélenchon

Etiquetas:  #Mélenchon #presentará #una #moción #de #censura #contra #el #Gobierno #de #Macron #el #próximo #5 #de #julio

COMENTARIOS