Meloni retrasa su voto hasta las 22h en medio de un leve descenso de la participación en Italia
13:24
25 Septiembre 2022

Meloni retrasa su voto hasta las 22h en medio de un leve descenso de la participación en Italia

A las urnas han acudido en las primeras horas de la mañana el 19,09% del censo, cuando en 2018 lo hizo el 19,49% de los italianos

El primer dato de participación en Italia no apunta a una gran movilización. El escrutinio desvelado a las 12.00 horas muestras que la afluencia de votantes en los colegios se ha situado en el 19,09%. Es decir, casi medio punto menos que en las últimas elecciones generales de 2018. Entonces, a esa misma hora se llegó al 19,49% de italianos que habían ido a votar. Unos datos que llegan tras el sorprendente anuncio de la gran favorita, Georgia Meloni, de que va a retrasar su visita al colegio electoral para votar hasta la noche. Algo que justifica con el gran número de fotógrafos que la esperan.

Este movimiento de la líder de Hermanos de Italia ha coincidido con esos datos de participación. Este es el primero de los tres previstos por las autoridades italianas, que también ofrecerán datos de votación a las 18:00 horas y a las 23:00 horas. Las regiones de Emilia-Romagna, Frilu-Venezia, Liguria, Lombardía, Toscana o Veneto son algunas de las que han superado el 20% de participación a las 12h.

Junto a estos datos, otro de los atractivos de las primeras horas de la jornada electoral es la del voto del gran favorito. Un evento que Giorgia Meloni ha retrasado a una hora que es inédita para un candidato en unas elecciones. Sobre todo, si se trata del que tiene más opciones de ser primer ministro. 

Por el momento, varios de sus rivales sí han votado. En la capital italiana lo ha hecho el líder del Partido Demócrata (PD), Enrico Letta, y el centrista Carlo Calenda, al frente de Acción, una formación que acude a los comicios aliada con Italia Viva, de Matteo Renzi. Aun se espera que lo haga el exprimer ministro Guiseppe Conte, del Movimiento 5 Estrellas. Otro de los que ya ha depositado su voto en la urna es Matteo Salvini, de la Liga, que en este caso es uno de los aliados de Meloni.

Elecciones Italia Enrico Letta Giorgia Meloni Italia Matteo Salvini

Etiquetas:  #Meloni #retrasa #su #voto #hasta #las #22h #en #medio #de #un #leve #descenso #de #la #participación #en #Italia

COMENTARIOS