Mercadillo del Gato de Madrid: la feria pop-up que no tiene nada que ver con este animal
12:00
28 Septiembre 2022

Mercadillo del Gato de Madrid: la feria pop-up que no tiene nada que ver con este animal

Entrar es gratis, se ubica en The Westin Palace y reúne marcas y productos exclusivos que normalmente no encontrarás en tiendas. Estas son las fechas en las que se celebra.

Si hablamos de tiendas, en una ciudad grande encontramos gran cantidad de ellas y sobre todo mucha variedad. En concreto, Madrid aglutina decenas de zonas comerciales en las que encontrarás las tiendas más populares, grandes superficies y también hay cabida para comercios pequeños más particulares y únicos, repartidos por cualquier calle o rincón.

[Las escapadas cerca de Madrid que puedes hacer gratis en Cercanías]

Este último tipo de lugares son los que priman en el evento del que hoy te queremos hablar: el Mercadillo del Gato de Madrid. En su propia web lo definen como un imprescindible y referente ‘pop-up’ en España. Cuenta con siete años de recorrido, en los que se han celebrado 70 eventos y por los que han pasado más de dos millones y medio de personas en total, además de ayudar a dar visibilidad a más de 2.000 marcas. 

Es un evento que dura pocos días, que va cambiando de ubicación y que tiene lugar en edificios emblemáticos y exclusivos como puede ser el Hotel The Westin Palace, en Madrid, o el Hotel Tres Reyes, en Pamplona. Esto también lo convierte en una oportunidad perfecta para entrar de forma gratuita a estos lujosos lugares, además de pasar un rato agradable. 

¿Por qué se llama Mercadillo del Gato? 

Seguro que, con ese nombre, son muchas las personas que piensan que esta feria gira en torno al animal felino, a los gatos, pero nada más lejos de la realidad. El mercadillo tiene ese título debido a la forma en la que se conoce a los madrileños y madrileñas ‘de pura cepa’, que no es más que un apodo o mote popular, ‘gatos’ y ‘gatas’. 

Es decir, el Mercadillo del Gato no hace más que rendir cuenta de su origen, la ciudad de Madrid, aportando un matiz que puede hacer verlo más castizo, más auténtico y que la gente recuerde siempre de dónde viene. 

Y es que fue en plena crisis económica cuando se creó este emprendimiento, que no buscaba otra cosa que impulsar las ventas de diferentes empresas, a priori menos conocidas, más creativas y sostenibles. El principal objetivo es el de ayudar a este tipo de comercios de forma que cada uno tenga su espacio en un mismo lugar, donde el público busque y encuentre cómodamente aquello que necesita, e incluso descubra nuevas opciones interesantes. 

¿Cuándo se celebra el Mercadillo del Gato?

No tendrás que esperar mucho tiempo si quieres disfrutar de la primera jornada del Mercadillo del Gato y toda su oferta, pues la primera fecha será el próximo jueves 6 de octubre. A continuación te detallamos todas las fechas: 

Qué comprar en el Mercadillo del Gato

La diversidad de tiendas, productos y marcas son su seña de identidad, pues podrás encontrar y comprar todo tipo de elementos, desde ropa a complementos, zapatos, cosmética ecológica, joyería, coleccionismo, artesanía, decoración o arte, entre otros ámbitos.

El lugar ideal para encontrar el regalo más original, una prenda única que dure para toda la vida o un elemento decorativo que no verás en ninguna otra casa. Esto es debido a que el Mercadillo de Gato da prioridad a colecciones limitadas, pequeños creadores o firmas que normalmente no se encuentran con facilidad. 

Otro de sus platos fuertes, es la zona gourmet que se instalará en The Westin Palace, llamada GastroGato, para tomar algo en forma de bebida o comida, o comprar algún manjar. En el siguiente vídeo puedes echar un vistazo a cómo es. 

Comercio Comunidad de Madrid Madrid Marcas Mercadillos

Etiquetas:  #Mercadillo #del #Gato #de #Madrid #la #feria #pop #up #que #no #tiene #nada #que #ver #con #este #animal

COMENTARIOS