Messi y el Barça, decididos a continuar juntos
00:58
15 Julio 2021

Messi y el Barça, decididos a continuar juntos

El anuncio del nuevo contrato del argentino se espera para los próximos días. Según el diario L'Esportiu firmaría por cinco temporadas y con una cláusula de 600 millones

Barça Las (difíciles) cuentas para retener a Messi Exclusiva Todas las cifras del último contrato de Leo Messi

El anuncio más esperado por la afición azulgrana es sólo cuestión de tiempo. Esta semana o la próxima, si no ocurre nada inesperado, Joan Laporta podrá al fin anunciar oficialmente la continuidad de Leo Messi. Así lo ha adelantado el diario L'Esportiu. El acuerdo entre las partes está muy cerca y se confía en que la fórmula escogida permitirá encajar la nueva ficha de la estrella barcelonista en el tan complicado límite salarial.

Messi, en principio, firmaría un contrato por cinco temporadas y tendría una cláusula de rescisión cifrada en 600 millones de euros, según dicho medio. Con todo, es posible que sólo vista la elástica azulgrana durante dos cursos más. Tras el Mundial de Qatar, que se jugará en diciembre de 2022, el argentino podría optar por salir de la entidad. Por lo pronto, para que los números cuadren, el futbolista, además de una prima de renovación, percibiría una ficha de 20 millones de euros en la campaña 2021-22, según L'Esportiu, un tercio de lo que cobraba en su último contrato.

El OK de LaLiga

Así, se conseguiría encajar su salario en un límite que debe ser observado estrechamente, según ha insistido el presidente de LaLiga, Javier Tebas. El acuerdo ya habría sido presentado ante los responsables de este organismo y le habrían dado su visto bueno, pero únicamente si el club sigue reduciendo su masa salarial, informa el diario. Un objetivo en el que tendría mucho que ver un ya más que plausible trueque entre Griezmann y Saúl con el Atlético de Madrid.

Respecto a esta hipotética operación, ambos clubes admitieron que existe la posibilidad de que se lleve a cabo, pero descartaron que vaya a realizarse de manera inminente. Según informó Catalunya Ràdio, Mario Hermoso y Renan Lodi podrían formar parte del trueque. El Barcelona necesita reforzar las posiciones en el centro y en la banda izquierda de la retaguardia.

En la temporada 2022-23, mientras, la ficha de Messi sería más elevada y percibiría también una suma considerable si opta por abandonar el Camp Nou en junio de 2023. Una salida que, según se señaló hace ya tiempo, podría tener como destino la MLS estadounidense. Y, en el caso de que decidiera aparcar sus deseos de conocer otro tipo de fútbol y apostara por cumplirlo íntegramente, su ficha se iría reduciendo paulatinamente a lo largo de los tres años que le quedarían de contrato.


Etiquetas:  #Messi #y #el #Barça #decididos #a #continuar #juntos

COMENTARIOS