Messi y el recuerdo aguantando las lágrimas de Tito Vilanova
12:56
13 Enero 2021

Messi y el recuerdo aguantando las lágrimas de Tito Vilanova

El Barça ha elaborado un documental recordando la figura de Tito Vilanova donde Leo Messi también tiene su capítulo especial. Este es un adelanto.

La Liga de los 100 puntos, la mejor primera vuelta de la historia de la competición... son muchos los recuerdos que dejó Tito Vilanova en el Barça. La huella del que fuera entrenador y también acompañara a Pep Guardiola durante su exitosa etapa al frente del conjunto azulgrana es muy grande y es por lo que la entidad ha elaborado un documental para su canal BarçaTV donde se repasa su historia. Allí, Leo Messi tiene su particular espacio para rememorar al técnico.

En un adelanto de este producto que se ha creado para seguir reforzando la apuesta del club por su canal, aparece Messi hablando sobre Tito y el capitán culé casi no puede aguantar las lágrimas mientras explica lo que significa para él su figura. "Tuvimos muchas conversaciones, pero siempre hablábamos de fútbol y de lo que pasaba en los partidos o lo que podía llegar a pasar. La más especial fue la última porque como una despedida también", explica el argentino.

Antes de que se cumplan siete años de su muerte, la entidad sigue desmigando algunas piezas de ese documental que vio la luz a finales de diciembre. La temporada 2012/2013 fue histórica y este reportaje recoge todos los hitos logrados, además de rendir homenaje a la figura del entrenador. Tuvo que dejar sus tareas a media temporada como consecuencia de su enfermedad, pero Tito consiguió estar emocionalmente al lado de la plantilla y celebrar aquella liga en el Camp Nou.

El documental cuenta con los testimonios de su mujer, Montse, de sus hijos Adrià y Carlota, de su padre, Quimet, y amigos y jugadores como Thierry Henry, Piqué, Busquets, Xavi, Jordi Alba, Puyol, Iniesta, Pedro, Abidal y Cesc Fàbregas, además de Leo. Hay algunas piezas inéditas, como una de las últimas charlas de motivación que Vilanova grabó para el primer equipo desde su apartamento en Nueva York. Recoge momentos todos ellos muy emocionantes.

El resultado es una colección de momentos íntimos que ahora ven la luz y que muestran un Tito luchador ante una situación irreversible. Su trascendencia en la historia del club es evidente, por ejemplo con el partido donde once jugadores formados en la cantera jugaron sobre el césped del Ciutat de Valencia ante el Levante. '100x100 Tito' es un trabajo para poner en valor esa huella que dejó tanto en el fútbol en general como en el Barça en particular.

Importante

También en este documental Messi reconoce que fue trascendental para que se quedara: "Fue un año muy difícil para mí en lo personal porque empecé a tener cosas con Hacienda y estaba un poco bloqueado y me pasaban cosas por la cabeza, y él me dijo: sé que estás pensando en algún cambio así que te llamo para decirte que no te vayas, que me prometas que te vas a quedar y que vas a dejar atrás lo que te está pasando y te quedes en el club. Yo le dije que se quedase tranquilo que me iba a quedar, que era lo que más quería y eran otros problemas lo que me hacían tener dudas".

[Más información: Laporta desvela si recibió una oferta del Real Madrid por Messi]


Etiquetas:  #Messi #y #el #recuerdo #aguantando #las #lágrimas #de #Tito #Vilanova

COMENTARIOS